El ayuntamiento realiza un nuevo llamamiento en la elaboración de los proyectos de presupuestos participativos de 2020 para el municipio.

4 de octubre de 2019. El próximo día 9 de octubre, a las 19:00 horas y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar una nueva reunión del Consejo Sectorial de Presupuestos Participativos.

Para el alcalde, José Luis Labrador, este es el momento en que: “tú, como vecino de Manzanares El Real, como ciudadano de este municipio, tienes la oportunidad de ser el auténtico protagonista de estos proyectos comunes que ayudarán, sin duda, a mejorar nuestra villa a través de ideas compartidas que satisfarán muchas necesidades de tus convecinos. Por su parte, para el concejal de Participación Ciudadana Alain Helies: “Eres un observador privilegiado y tienes la ocasión para aportar tu visión de lo que crees mejorable: desde todas las áreas económicas y sociales”.

Siguiendo el orden del día previsto, en primer lugar se evaluará el proceso de presupuestos actualmente vigente. Seguidamente, será el momento en el que se presenten las ideas que cada vecino quiera proponer para que se materialicen durante el próximo año 2020. En esta reunión del Consejo también se creará un buzón de propuestas.

En la actualidad, están presentes diferentes Consejos en función de sus áreas de trabajo e influencia, son los siguientes: el Consejo Sectorial de bienestar social e igualdad; de ordenación del territorio, que aúna proyectos sobre medio ambiente, urbanismo, infraestructuras, obras, mantenimiento e instalaciones; el Consejo Sectorial de desarrollo económico, que trata asuntos relacionados con el turismo, la promoción económica y el consumo; y el Consejo Sectorial de servicios al ciudadano donde se tratan asuntos relacionados con la cultura, la educación, la juventud, los deportes, y el transporte.

Todos los Consejos funcionan según establece el Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado por el ayuntamiento de Manzanares El Real. La idea que subyace en el proyecto es la de fomentar la “participación directa de las personas, entidades y de los sectores relacionados con el área municipal responsable, estableciendo a este efecto los mecanismos necesarios de información, estímulo y seguimiento de las actividades”. Y, entre las funciones que cumple esta iniciativa participativa, se encuentra la promoción y fomento del asocionismo y la colaboración individual y entre organizaciones; y que las decisiones que se adopten respondan a intereses colectivos.

El importe presupuestado para este ejercicio asciende a los 100.000 euros.

Más información: Consejos Sectoriales Manzanares El Real

Proyectos de presupuestos participativos de 2020