Canal de Isabel II informa que, como consecuencia del temporal, es posible que se den ciertas demoras en la atención de los avisos recibidos

– El Canal atiende los avisos en el teléfono gratuito: 900 365 365

09/01/2021. El Canal de Isabel II ha informado al Ayuntamiento de Manzanares El Real que está recibiendo un número elevado de avisos relacionados con su servicio. Dadas las condiciones climatológicas, quiere trasladar a sus usuarios que están poniendo todos los medios a su alcance, pero como consecuencia del temporal puede que se registren algunos retrasos en la atención.

Por otro lado, también nos informan sobre ciertas medidas a implementar para proteger las instalaciones del frío, sobre todo en viviendas unifamiliares.

PROTEGER TU INSTALACIÓN DEL FRÍO

En viviendas unifamiliares, puede ocurrir que las heladas invernales provoquen problemas de congelación e incluso roturas en la instalación de agua.
Para evitar que las bajas temperaturas hagan estragos en tuberías, contadores, grifos o llaves de paso, lo más práctico es tomar una serie de medidas preventivas, tales como:

– Revisa periódicamente la puerta del armario donde se encuentra el contador. Debe estar bien cerrada para evitar el contacto con el exterior.

– Protege el hueco interior del armario con papel de periódico arrugado o tejido aislante como lana o fibra de vidrio, dejando completamente visible la esfera del contador.

– Cubre tu instalación con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante.

– Si te ausentas del domicilio durante un tiempo prolongado, cierra la llave que queda a la izquierda del contador y vacía tus tuberías.

– No fuerces la llave de paso.

– Aplica calor a la instalación, pero nunca con fuego directo.

Últimas noticias
post-image

Conoce la iniciativa: Detectar es cuidar, cuidar es comunidad

Ayuntamiento , Bienestar Social , Sanidad y Servicios Sociales

Esta iniciativa de la Mancomunidad Las Cañadas, tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de detectar señales de vulnerabilidad en el entorno cotidiano —especialmente en personas mayores, que viven solas o se encuentran en situaciones de riesgo social— y fomentar una respuesta cercana, responsable y comprometida desde el tejido comunitario