Tres importantes arreglos en el alcantarillado evitarán daños futuros

single-image

– Con esta mejora en el saneamiento se consigue poner fin a una serie de filtraciones producidas por su deterioro, el cual se debía principalmente a las raíces de los árboles cercanos.

– Los trabajos se han desarrollado en las calles Amapolas, del Jilguero y Fragua.
Desde el área de Urbanismo e Infraestructuras se han dado por concluidas las obras de mejora en diferentes puntos del alcantarillado que eliminarán futuras filtraciones, y que suponen una solución bastante eficaz y económica, dado que con la técnica utilizada, no se hace necesaria la apertura de la calle para la sustitución del tubo dañado.

Los trabajos, desarrollados en las calles Amapolas, del Jilguero y Fragua, han consistido en el fresado, limpieza y encamisado del saneamiento.

La técnica del encamisado de las tuberías consiste en introducir una manga de resina y fibra de vidrio en el interior, la cual se expande aplicando presión, y se solidifica utilizando luz ultravioleta; formándose de esta forma, un revestimiento duradero. Así, se consigue que las aguas sean conducidas por este nuevo tubo, evitando grietas o roturas que se pudieran presentar por el uso o por el inevitable paso del tiempo.

Tres importantes arreglos en el alcantarillado evitarán daños futuros
Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades

Ayuntamiento

Este fin de semana: cine infantil con DC Liga de supermascotas, Cuentos de Navidad en la Biblioteca municipal Concha Méndez, «Es Navidad», con la Coral Voces de La Pedriza en la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves; también tendremos un nuevo taller familiar de tarjetas navideñas, magia con el mago Oscar Rui, una nueva edición de «La noche + Joven», una exposición de coches antiguos SEAT 124 y un taller de paninis en el Centro de Juventud ‘Vicente Ferrer’. Terminamos el fin de semana con el espectáculo familiar ‘Belén, camino de Reyes’, a cargo de la Escuela Zincaló y la obra teatral ‘Perfectas imperfectas’ con la actuación de ‘The acomododators’.