Plan de contingencias invernales

Medidas contra las nevadas

El Plan de Contingencias Invernales ha sido diseñado por el área de ordenación del territorio del ayuntamiento, en colaboración con la policía local, Protección Civil de la Comunidad de Madrid y la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza, Urbaser, en base a una optimización de los recursos existentes y de las experiencias de años pasados.

Como en años anteriores, además de todos los esfuerzos en medios humanos y materiales, facilitaremos puntos de distribución de sal convenientemente instalados en diversas zonas del municipio para uso de los vecinos.

 La colaboración ciudadana es muy importante para que en caso de nevada podamos minimizar las consecuencias negativas.

RECUERDA QUE:

  • Vivimos en un pequeño municipio de la sierra con 56 kilómetros de viarios públicos con grandes pendientes, de los cuales una gran parte se encuentran en zonas sombrías y de difícil acceso.
  • En caso de nevada, es obligatorio el uso de cadenas para poder utilizar los coches. Esto es muy importante puesto que no sólo se pone en peligro la Vida propia y las ajenas, en caso de no hacerlo, sino que se bloquean calles al cruzarse los coches y se impide otras actuaciones.
  • Que la prioridad ese día, es garantizar los accesos a las zonas de servicios básicos (médicos, escolares, transporte público…) y después se va actuando sobre el resto de viales.
  • En caso de nevada se intensifican de manera prioritaria la intervención de equipos de calle para atender a las personas mayores y/o enfermas.
  • El Ayuntamiento dará toda la información necesaria a través de los medios de comunicación locales

Un día de nevada en un municipio de montaña como el nuestro, es un día complicado para muchas cosas.

Pero de él también se puede disfrutar.