Sala El  Rodaje

La Sala El Rodaje recupera para Manzanares El Real el antiguo CINE como nuevo espacio para actividades socioculturales. Esta nueva dotación municipal permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de eventos como teatro, cine, conferencias, espectáculos de humor, magia, música…

La Sala El Rodaje está ubicada en la Avenida de Madrid  1, dispone de 132 butacas y un equipamiento de luz y sonido que está a la vanguardia de cualquier teatro moderno.

Venta de entradas

La venta presencial de entradas se realizará en la Casa de Cultura dentro de su horario de apertura.

También se puede realizar por internet.

Las proyecciones de cine serán gratuitas, la entrada es libre hasta completar aforo.

La organización se reserva el derecho a modificar la programación, lo que se anunciará con toda la antelación posible en el sitio WEB del Ayuntamiento.

Programación tamerfest 2020

Las heridas del viento

Las heridas del viento

La muerte de su padre obliga a David (Juan Hidalgo) a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre.

Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor, Juan (José M. Serrano) y descubrir la verdad.

Las heridas del viento es una obra viva, que te sorprende a cada escena, intriga al espectador con una historia de amor odio entre un hijo y su padre fallecido. Hace que el espectador reflexione, sienta dudas y curiosidad como los mismos protagonistas de la historia, porque conmociona el amor inagotable del ser humano y por ser un hecho tan real como la vida misma.

Si algo puede suceder

Si algo puede suceder aunque parezca improbable, acabará sucediendo de manera inevitable

Tres amigas se reúnen a cenar.

Tres amigas que tienen secretos que contarse esa noche. Hasta aquí una historia corriente, pero …

¿Y si esos secretos les cambiaran la vida?

¿Y si lo que sucede esa noche les marca para el resto de sus existencias?

El destino tiene juegos imprevisibles que nos llevan sin remedio por el camino decidido, y que por mucho que lo intentemos, el fin es inevitable … Todo en una noche de confesiones, reflexiones, canciones, emociones y negra comedia disparatada.

Heridas. Mujeres de Federico García Lorca

Heridas. Las Mujeres de Federico García Lorca

Para enfrentarnos a este primer montaje de Youkali Escena previamente realizamos un proceso de investigación sobre la obra de Federico García Lorca que abrió las puertas a nuestra creación, tomando forma de montaje sobre algunos de los personajes femeninos más relevantes de la obra de este enorme autor. Así, nos acercarnos a ellos desde una perspectiva propia, mirándolos con los ojos de su autor y poniéndolos en las manos de Federico quien da vida a “heroínas” como la madre de Bodas de Sangre, Yerma, Mariana Pineda, Bernarda y Doña Rosita.

Cinco mujeres heridas. Cinco mujeres desgarradas por el puñal de la vida, del amor y de la muerte. Cinco gritos ahogados. Silenciados. Porque “hay cosas encerradas detrás de los muros que no pueden cambiar porque nadie las oye…pero que si salieran de pronto y gritaran, llenarían el mundo”. Y ese grito soterrado, ese afán irrefrenable de libertad, de vida, de amor sin límites, es el que mueve a las cinco mujeres, hasta hacerlas golpearse con el muro de la realidad mediocre y mezquina y opresiva que las envuelve, o contra sus propias limitaciones heredadas generación tras generación, como en el caso de Bernarda.

Dirección: Youkali Escena

Se infiel y no mires con quién

Se infiel y no mires con quién

Felipe (hombre simple y trabajador) y Enrique (caradura y vividor) son socios en una editorial y amigos de toda la vida. Felipe está enamorado de su encantadora mujer, María, que es la mejor amiga de Linda, la resignada esposa de Enrique. María y Felipe tienen previsto asistir a una cena muy importante de negocios.

Aprovechando este compromiso, Óscar (interiorista de María) piensa pasar una velada de pasión con Silvia (la asistenta polaca); Linda espera tener un encuentro con Walter Harris (su amante), y Enrique con la señorita Sánchez (una teleoperadora).

Resultado: una noche de enredos, equívocos y malentendidos, vividos a ritmo desenfrenado.

Compañía: Teatro Básico

El Zorro cazado en su madriguera

El Zorro cazado en su madriguera

Obra representada por Asociación Grupo Teatroscopia

El grupo de teatro aficionado de Villanueva de la Cañada, Teatroscopia, presenta su nueva obra: El zorro cazado en su madriguera, una adaptación de la sátira de Ben Jonson titulada Volpone.

La obra de comienzos de 1607. Contiene la dedicatoria de Jonson a las universidades de Oxford y Cambridge, así como un gran número de versos elogiosos, en inglés y latín, de otros poetas como Francis Beaumont y John Fletcher.

Su siguiente aparición sería en 1616, presumiblemente revisada por Jonson, es la base de casi todas las ediciones modernas que han adaptado Mercedes y Nieves Alegre.

Teatroscopia, nació hace una década e inicialmente estaba compuesto por profesionales del centro de salud de Villanueva de la Cañada. En los últimos años, se han ido sumando a él nuevos actores: profesores, arquitectos, amas de casa, músicos y niños.

Haciendo diabluras

Haciendo diabluras

Unos aprendices intentan conseguir su título de diablos, para ello tienen que superar todas las pruebas que Don Perfidio les propone. A la vez éste tiene que lidiar con su mujer, Piruja.

Durante la representación, los niños juegan un papel principal realizando un gran número de juegos y actividades.

La obra plantea como tema central los valores de amistad y tolerancia. Una parábola en clave de humor sobre el bien y el mal que sólo el amor resuelve.

Compañia: Druida Teatro

Programación infantil

El Principito

El Principito

El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

Compañía: Torrearte.

La mansión encantada… de conocerte

La mansión encantada… de conocerte

Una divertidísima obra de teatro infantil, recomendada para niños a partir de los 4 años.

Es un montaje muy dinámico, fresco y divertido, en el cual los niños participan directamente. La obra se basa en la realización de varios experimentos científicos, para los cuales el protagonista, requiere de la presencia y ayuda directa de algunos de los asistentes.

¿Unas lámparas con vida? ¿Paredes viscosas? ¿Agua solidificada? ¿Comida que desaparece? ¿Fantasmas que explotan? Todo esto y mucho más encontrarás adentrándote en nuestra mansión.

Hay una cosa clara, y es que, nada es lo que en un principio parece.

Música, humor, ciencia, aventuras, intriga… Son algunos de los ingredientes del montaje.

Dentro de la obra, los niños participarán en varios y espectaculares experimentos, y con la excusa de los mismos, tocaremos temas como la higiene personal, la alimentación y sobre todo, el tan desgraciadamente actual bullyng.

En resumen: Una hora de diversión, interacción y aprendizaje. Una mansión en la que al principio los niños no son bienvenidos, pero finalmente resulta, una mansión encantada, pero encantada de conocerte.

Compañía: Inelia Producciones

Me cambio de cuento

Me cambio de cuento

Se trata de un espectáculo musical infantil de la compañía ARTELUNA TEATRO, cuya temática principal son los cuentos clásicos, que busca sensibilizar a los espectadores sobre la igualdad de género en derechos y oportunidades, el compañerismo, la empatía y la capacidad de toma de decisiones.
Los personajes femeninos de los cuentos, como Caperucita, Cenicienta y Rapuncel, están un poco aburridas de vivir día tras día el mismo cuento y, por ello, deciden reunirse. Llegan a la conclusión de que sería una gran idea probar a intercambiar sus roles en los cuentos y vivir nuevas aventuras. El cambio nos llevará a nuevas historias disparatas y muy divertidas.
YO me cambio de cuento… ¿Por qué no pruebas TÚ?

Compañía: Arteluna Teatro

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil.

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas.

Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica.

Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Grupo de Teatro: Príncipe de España

Condiciones de Acceso:

  • No está permitido realizar fotos y videos ni introducir bebidas y comidas u objetos potencialmente peligrosos para la seguridad de la sala.
  • No se permitirá el acceso a la sala una vez iniciada la función.
  • Compruebe su entrada antes de adquirirla. Una vez realizada la compra no se admitirán cambios ni devoluciones.
  • En caso de cancelación del evento, la organización devolverá el importe de las entradas en el plazo máximo de 1 mes.
  • Se podrá denegar el acceso o expulsar del recinto a aquel que no cumpla las condiciones de acceso, o en caso de alboroto, estados de intoxicación aparente o potencial, o cuando se presuma racionalmente situaciones de riesgo para el espectador u otros asistentes.

No se permitirá la entrada de carritos de bebés.

La compra de una entrada implica la aceptación de las condiciones de acceso.

Apertura de puertas desde 10 min. antes de cada espectáculo.

Un patrimonio cultural más rico y diverso.

{

Mes a mes queremos acercar nuevas tendencias de expresión cultural y de ocio a vecinos y visitantes, para fomentar un pueblo más rico, diverso y acogedor.

Ayuntamiento de Manzanares El Real

Concejalías de Cultura - Comercio y Turismo