El Consitorio se une a la propuesta de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, participando en el minuto de silencio por todas las víctimas, a las puertas del ayuntamiento.
Sobre el calendario, un año más, se dibuja la fecha que conmemora el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres«, una efeméride a la que el Equipo de Gobierno municipal vuelve a unirse, expresando su sentido recuerdo y solidaridad por las 41 víctimas asesinadas en lo que va de año, con el más de un millar que se han contabilizado desde que se registran datos en este sentido; y sin olvidar, por supuesto, a los 40 menores que también han sido asesinados por la violencia machista, unidos a los 296 huérfanos, menores de 18 años; que suman, en definitiva, esta triste serie, más allá de las frías cifras, y que son la representación trágica de lo que sigue siendo una lacra social y una cuestión de Estado.
Como se puede leer desde la Web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género: “El reconocimiento institucional y social es una forma de reparación moral y simbólica hacia las víctimas”. Por ello, el Consistorio manzanariego se une a la propuesta convocada, participando en el minuto de silencio por todas las víctimas, a las puertas del ayuntamiento el miércoles 25 de noviembre a las 12:00 horas.
Por otra parte, también con la intención de dar visibilidad a la lucha contra la Violencia hacia la Mujer, se han convocado por parte del área de Bienestar Social e Igualdad en la Sala ‘El Rodaje’ la ya celebrada sesión doble del monólogo “No solo duelen los golpes”, de Pamela Palenciano, y la obra teatral “Ante el espejo” que se pondrá en escena el próximo viernes, día 27. Más información, siguiendo este enlace.