Durante los últimos años se han realizado muchas intervenciones de adecuación y mejora de la accesibilidad en viales e instalaciones públicas como la instalación de ascensores en algunos centros, rebaje de aceras, adecuación de la señalización, adquisición de audiolibros o adaptación de ordenadores públicos en la biblioteca.
15/02/2018 En 2017, los ayuntamientos que conformamos la mancomunidad de servicios sociales Las Cañadas pusimos en marcha -con motivo del día de la discapacidad- un programa para dar visibilidad a los retos cotidianos a los que se enfrentan nuestros vecinos con capacidades diferentes y desde aquí seguir trabajando en la adecuación y adaptación de espacios y servicios.
Este programa consta de cuatro eventos, uno en cada municipio, relacionados con cuatro áreas diferentes:
Ocio, accesibilidad, educación e inclusión laboral.
En Manzanares se celebrará el último de los eventos relacionado con el ámbito de la educación.
Tomando como punto de partida los trabajos preparatorios de este programa, desde el área de bienestar social e igualdad se decidió iniciar un plan especial de atención a la discapacidad que tiene dos objetivos:
- Dar visibilidad a las capacidades diferentes. Creemos que comprender los diferentes tipos de discapacidad que hay es la única forma que existe para avanzar hacia la inclusión social y para conseguir una buena calidad de vida para todas las personas con capacidades diferentes.
- Continuar mejorando los problemas de accesibilidad que aún existen en gran parte de nuestra zona urbana, adaptando tanto las instalaciones públicas y viales -con especial atención a los parques infantiles- como los servicios municipales.
Esperamos contar con la ayuda de todos para conseguir que Manzanares El Real continúe avanzando en su camino de ser en un municipio adaptado a todos sus vecinos.