La nueva pared, con una superficie escalable de 74 m2, combina diferentes desplomes y está pensada tanto para hacer bloque como vías.
Durante los últimos días del año se ha llevado a cabo la ampliación del rocódromo municipal, reemplazándose el antiguo plafón rojo por otro más grande y versátil. La nueva pared, con una superficie escalable de 74 m2, combina diferentes desplomes y está pensada tanto para hacer bloque como vías.
Apto para todos los niveles
El tipo de plafón y los desplomes de los paneles se han diseñado en coordinación con el monitor de la Escuela Municipal de Escalada y el Club de Montaña La Pedriza de Manzanares. El resultado, una nueva pared con nueve vías equipadas y zonas desplomadas: la parte más baja está pensada para atender las necesidades de aprendizaje de los más pequeños, con desplomes de entre 0 y 10º. En la superior, las inclinaciones van de 5 a 25º, con un plafón pequeño a 65º para los más experimentados.
Los trabajos también han incluido el traslado del campus-board a la esquina cercana al almacén.
La Escuela de Escalada, la segunda más numerosa
Cabe destacar que la Escuela Municipal de Escalada es la segunda escuela deportiva más numerosa en nuestro municipio detrás de la de fútbol, con más de 115 alumnos, a los que se suman los usuarios del Club de Montaña y aquellos que usan bonos.
Deporte olímpico en Tokio 2021
Esta inversión se realiza con vistas al futuro ya que, por primera vez, en 2021 la escalada será deporte olímpico, lo que seguramente reforzará todavía más la afición creciente a esta modalidad deportiva y la necesidad de contar con instalaciones más modernas.
El importe total de los trabajos asciende a 13.310 €. En enero se entregarán nuevas colchonetas de seguridad para cubrir la superficie adicional instalada por lo que, hasta entonces, no estará plenamente operativo.
¿No eres alumno? Te puede interesar Acceso al rocódromo con reserva previa
Para más información, contacta con el Polideportivo Municipal (Avda. de la Pedriza, 36) en el teléfono 918 530 000