07/01/2021. “IMPULSA MANZANARES“ es el programa destinado a familias, comercios y PYMES con medidas encaminadas a minorar el impacto social y económico de la crisis sanitaria.
Durante el pasado mes de junio, el Equipo de Gobierno manzanariego, puso en marcha “Impulsa Manzanares El Real“, un programa de ayudas destinado a familias, comercios y PYMES de la localidad con diferentes acciones encaminadas a minorar el impacto social y económico provocado por la crisis sanitaria consecuencia del coronavirus.
Entre las medidas propuestas se encontraba la adquisición y entrega a PYMES y comercios de lotes higiénico-sanitarios, estimando su coste en alrededor de 10.000 euros. Se trata de productos necesarios para continuar la actividad comercial según las recomendaciones de las autoridades sanitarias: lotes de geles hidroalcohólicos, desinfectantes, rollos de papel y mascarillas reutilizables.
En la mañana de hoy, la Delegación de Promoción Económica proseguía con la entrega de dicho material, previa cita con los comerciantes y empresarios del municipio.
Como ya informáramos, además de la entrega de estos productos, entre otras medidas se encuentran:
- La adquisición de un vehículo asistencial sanitario destinado a Servicios Sociales.
- Para generar una ayuda global que sea capaz de hacer revertir en el comercio local la ayuda a familias en situación de riesgo, se proponía la entrega de cheques descuento regulados por Servicios Sociales para realizar compras en comercios tales como: papelería, pensando en la vuelta al colegio; y en otras necesidades básicas como pueden ser: peluquerías, clínicas dentales o tiendas de ropa, entre otros.
- Por último, se proponía una nueva medida de ayuda destinada a las empresas de ocio y tiempo libre del municipio, con el objetivo de poder incluir al conjunto del tejido empresarial; a la vez que se atienden necesidades de ocio de jóvenes y personas mayores.