Agenda semanal del 3 al 8 de febrero

single-image

Esta semana en Manzanares El Real tendrá lugar la Exposición “Humanos y Animales”, la Presentación del Grupo Municipal de Voluntariado, el Mercado de Artesanía, el Día Mundial contra el Cáncer con la charla a cargo de Carlos Hernández, el Taller Repostero para juventud y el II Festival de la Comedia con Luis Larrodera.

Evento Día y hora Lugar
Exposición: Humanos y Animales Del 4 al 26 de febrero · Horario de la biblioteca Biblioteca Municipal Concha Méndez
Presentación del Grupo Municipal de Voluntariado Miércoles 4 de febrero de 2026 · 18:30 h Casa del Mayor (Manzanares El Real)
Mercado de Artesanía Sábado 7 de febrero de 2026 · 10:00–20:00 h
Domingo 8 de febrero de 2026 · 10:00–15:00 h
Plaza del Pueblo
Día Mundial contra el Cáncer: Conferencia de Carlos Hernández Sábado 7 de febrero · 12:00 h Biblioteca Concha Méndez

Taller Repostero (mayores de 10 años)
Sábado 7 de febrero · 18:00 h Centro de Juventud Vicente Ferrer
II Festival de la Comedia con Luis Larrodera Sábado 7 de febrero · 20:00 h Sala El Rodaje

EXPOSICIÓN: HUMANOS Y ANIMALES

De Daniel Olmos Buchelt y Leonor López

Esta exposición nace con la idea de reunir la obra de dos artistas que se expresan a través de técnicas distintas, pero tienen en común la pasión por el dibujo.

El visitante podrá disfrutar de la combinación de expresivos retratos de personas, realizados en grafito, con coloridos y personales retratos de animales (tanto domésticos como silvestres)

Del 4 al 26 de febrero

Biblioteca Municipal Concha Méndez 


PRESENTACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO

La concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana, en una acción conjunta con las personas voluntarias del municipio, presenta oficialmente el nuevo Grupo Municipal de Voluntariado. Este proyecto no nace solo desde la administración, sino desde el compromiso de los propios vecinos y vecinas que ya colaboran activamente para tejer una red de apoyo social en Manzanares El Real.

La presentación, que se celebrará el próximo miércoles 4 de febrero a las 18:30h en la Casa del Mayor, ha sido organizada con la participación del equipo de voluntariado, quienes compartirán sus experiencias y explicarán, junto a la concejalía, los objetivos de esta iniciativa destinada a personas mayores y colectivos vulnerables.

Un proyecto construido en comunidad

Gracias a la colaboración entre la concejalía y el grupo de voluntarios, se pondrán en marcha servicios esenciales para mejorar el día a día en el municipio:

  • Acompañamiento: Para paliar la soledad no deseada y ofrecer cercanía a nuestros mayores.
  • Ayuda para la compra: Apoyo práctico para quienes tienen dificultades de movilidad.
  • Paseo de mascotas: Un respiro para aquellos dueños que, por motivos de salud o vulnerabilidad, no pueden pasear a sus animales.
  • Apoyo social y participación: Fomentar una comunidad donde nadie se sienta solo.

Desde la concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana se hace un llamamiento especial a toda la ciudadanía para que asistan a este acto. Es una oportunidad única para conocer a las personas que ya están colaborando, resolver dudas y, para quienes lo deseen, sumarse a este equipo humano que es el corazón del proyecto.

Miércoles 4 de febrero de 2026
A las 18:30 horas.
En la Casa del Mayor (Manzanares El Real)


MERCADO DE ARTESANÍA

 
Este fin de semana regresa el Mercado de Artesanía. Este mercado reúne a artesanas y artesanos locales para compartir sus creaciones y productos en nuestro municipio.
 
Sábado 7 y domingo 8 de febrero de 2026
Plaza del Pueblo
Horario:
Sábado de 10:00 a 20:00
Domingo 10:00 a 15:00
 
El Mercado de Artesanía de Manzanares El Real no solo es un espacio de venta, sino también un punto de encuentro donde se fomenta la convivencia, se impulsa la economía local y se pone en valor el talento de quienes mantienen vivas técnicas tradicionales y contemporáneas en el trabajo manual.
 
Información para puestos: promocion.economica@manzanareselreal.es
 

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER: CONFERENCIA A CARGO DE CARLOS HERNÁNDEZ

 
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, Manzanares El Real acoge una conferencia a cargo de Carlos Hernández, autor del libro Un intruso en la familia.
 
A partir de su experiencia personal como familiar de personas con cáncer, la charla propone una reflexión cercana y honesta sobre cómo la enfermedad irrumpe en la vida cotidiana, el impacto emocional que genera y la importancia del acompañamiento, la comunicación y la resiliencia en los momentos más difíciles, incluyendo las fases finales y el duelo anticipado.
 
Lejos de discursos teóricos, será un espacio de comprensión, escucha y apoyo para quienes atraviesan o han atravesado situaciones similares.
 
Sábado 7 de febrero
A las 12:00 h
Biblioteca Concha Méndez
Por Carlos Hernández

TALLER REPOSTERO

Un taller delicioso en el que los más jóvenes aprenderán a preparar un bizcocho paso a paso. Se trabajarán técnicas básicas de repostería, medidas, mezclas y horneado, fomentando la autonomía y el trabajo en equipo.
 
Actividad dirigida a mayores de 10 años.
 
Sábado 7 de febrero
A las 18:00 h
Centro de Juventud Vicente Ferrer

II FESTIVAL DE LA COMEDIA CON LUIS LARRODERA

Luis Larrodera se subirá al escenario de El Rodaje para acompañarnos en una nueva edición del II Festival de la Comedia. Un evento que convierte al municipio en punto de encuentro para los amantes del humor y los espectáculos en directo.
 
Larrodera, nos presenta su espectáculo “Todo cambia”, una propuesta cargada de ingenio, ritmo y carcajadas aseguradas. Durante más de 1h nos deleitará con leyendas urbanas, cambios de la humanidad que han calado fuerte y muchas sorpresas más…
 
Toda la información y entradas disponibles en
 
Sábado, 7 de febrero
A las 20:00 h
En la Sala El Rodaje
 
Entrada anticipada online: 12€
Entradas en taquilla el mismo día: 16€
Últimas noticias
post-image

El 14 de febrero inicia la II Edición del Círculo de Hombres

Ayuntamiento , Igualdad y Diversidad

El Ayuntamiento de Manzanares El Real pone en marcha la II Edición del Círculo de Hombres, una iniciativa impulsada desde el Área de Igualdad que ofrece un espacio de encuentro y reflexión dirigido a hombres interesados en revisar los modelos tradicionales de masculinidad, trabajar la gestión emocional y avanzar hacia relaciones más igualitarias y corresponsables.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.