Campaña de concienciación sobre los excrementos caninos

single-image

No recoger los excrementos de los perros del suelo:
Ensucia nuestro pueblo, es un foco de enfermedades, molesta el uso de nuestros parques, es perjudicial para todos.

No recoger los excrementos de los perros del suelo:

  • Ensucia nuestro pueblo
  • Es un foco de enfermedades
  • Molesta el uso de nuestros parques
  • Es perjudicial para todos

El ayuntamiento incrementa la limpieza de las vías y espacios públicos y dispone de más de 100 dispensadores de bolsas para la recogida de heces, pero nada será suficiente si los dueños de los perros no cumplís las normas básicas de convivencia:

  • Lleva siempre atados e identificados a los perros
  • Lleva bolsas cuando los saques a pasear
  • RECOGE SUS EXCREMENTOS y tíralos a la papelera o contenedor más cercano, tanto en la vía pública como en el campo o zonas abiertas.

El ayuntamiento inicia una nueva campaña educativa en los centros escolares y a través del área de juventud, además de mantener la acción sancionadora de la policía local a quienes incumplan estas normas básicas de convivencia.

QUE MANZANARES EL REAL SEA UN PUEBLO AGRADABLE, LIMPIO Y AMIGABLE DEPENDE DE TODOS

Últimas noticias
post-image

⚠️ MENSAJE URGENTE. El martes 28 de noviembre se realizará un simulacro para reforzar las medidas de seguridad en caso de inundación

Ayuntamiento , Seguridad

– Se simulará una inundación del Embalse de Navacerrada que “afectaría” a Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Manzanares El Real.
– Habrá cortes de calles y carreteras de forma puntual en las zonas del simulacro.
– Es posible que se reciba un aviso de alerta (Alerta 2) en los teléfonos móviles de las personas que se encuentren en los municipios mencionados.

post-image

Agenda de la semana [28/11-3/12-2023]

Ayuntamiento

Esta semana: Taller: Mujer TIC. Herramientas digitales para el Emprendimiento: Branding y Marketing Digital, CINE FAMILIAR con ‘Padre no hay más que uno 3’, última edición de DESPERTAR CON UNA SONRISA. Salud y bienestar para personas mayores, taller de ajedrez, la DANZA de Zincaló con “Cuentos de Navidanza”, Torneo de parchís, de las actividades de Juventud, Mercado de Artesanía y un taller para aprender a hacer portarretratos de Navidad. Además, se presentará el libro y cuentacuentos: Un pavo para cenar y en el IES de Soto del Real, el libro: La Pedriza: Guía fotográfica y reflexiones de un montañero errante.