El rocódromo municipal estrena plafón con vías y desplomes

single-image

La nueva pared, con una superficie escalable de 74 m2, combina diferentes desplomes y está pensada tanto para hacer bloque como vías.

Durante los últimos días del año se ha llevado a cabo la ampliación del rocódromo municipal, reemplazándose el antiguo plafón rojo por otro más grande y versátil. La nueva pared, con una superficie escalable de 74 m2, combina diferentes desplomes y está pensada tanto para hacer bloque como vías.

Apto para todos los niveles
El tipo de plafón y los desplomes de los paneles se han diseñado en coordinación con el monitor de la Escuela Municipal de Escalada y el Club de Montaña La Pedriza de Manzanares. El resultado, una nueva pared con nueve vías equipadas y zonas desplomadas: la parte más baja está pensada para atender las necesidades de aprendizaje de los más pequeños, con desplomes de entre 0 y 10º. En la superior, las inclinaciones van de 5 a 25º, con un plafón pequeño a 65º para los más experimentados.

Los trabajos también han incluido el traslado del campus-board a la esquina cercana al almacén.

La Escuela de Escalada, la segunda más numerosa
Cabe destacar que la Escuela Municipal de Escalada es la segunda escuela deportiva más numerosa en nuestro municipio detrás de la de fútbol, con más de 115 alumnos, a los que se suman los usuarios del Club de Montaña y aquellos que usan bonos.

rocódromo municipalDeporte olímpico en Tokio 2021
Esta inversión se realiza con vistas al futuro ya que, por primera vez, en 2021 la escalada será deporte olímpico, lo que seguramente reforzará todavía más la afición creciente a esta modalidad deportiva y la necesidad de contar con instalaciones más modernas.

El importe total de los trabajos asciende a 13.310 €. En enero se entregarán nuevas colchonetas de seguridad para cubrir la superficie adicional instalada por lo que, hasta entonces, no estará plenamente operativo.

¿No eres alumno? Te puede interesar Acceso al rocódromo con reserva previa
Para más información, contacta con el Polideportivo Municipal (Avda. de la Pedriza, 36) en el teléfono 918 530 000

Últimas noticias
post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.

post-image

El mejor teatro aficionado ya tiene nueva cita en la Sala ‘El Rodaje’. [Tamerfest 2024]

Cultura

– El área de Cultura, en colaboración con la asociación A Cholón Teatro, convoca el VI Festival de Teatro Aficionado “TamerFest 2024”.
– Las obras serán representadas en el escenario de la Sala ‘El Rodaje’ desde el 28 de septiembre al 27 de octubre de 2024.
– El envío de obras y documentación solicitada se realizará desde el 12 de febrero al 5 de abril de 2024. Consulta de las bases y anexos…