Será en los contenedores de basura del municipio donde contemplarermos esta original exposición, cuyo objetivo es llamar la atención sobre los pequeños gestos para preservar el entorno.
-
Será en los contenedores de basura del municipio donde podamos contemplar esta original exposición, cuyo objetivo es conceder la importancia necesaria a cada uno de nuestros pequeños gestos para la preservación de un extraordinario entorno natural único.
-
En nuestras manos está atender las necesidades del medio ambiente para conservarlo, por ejemplo reduciendo, reutilizando y en último lugar reciclando nuestros residuos.
-
El trabajo fotográfico es obra de Javier Sánchez, uno de los mejores y más reputados fotógrafos de paisaje de la Sierra de Guadarrama.
El área de Medio Ambiente del consistorio manzanariego da a conocer la exposición fotográfica #NoHayPedrizaB, que estará presente en los contenedores de basura de la localidad.
“El río Manzanares, la Pedriza, el embalse de Santillana… Vivimos en un entorno natural único y privilegiado, y poder disfrutar de él cada día, como parte integral de nuestro pueblo, nos hace muy conscientes de la importancia de cuidarlo y conservarlo”, indica el concejal del área Fernando Román.
Las fotos de la exposición
La exposición reúne parte del trabajo de Javier Sánchez, uno de los mejores y más reputados fotógrafos de la Sierra de Guadarrama, con algunas de las imágenes más impactantes de nuestro entorno en alta calidad, para que el hecho de ir a tirar la bolsa de basura nos recuerde la suerte de vivir rodeados de un entorno natural y la verdadera importancia que se contiene en cada pequeño (o gran) gesto para ayudar a preservarlo.
En este sentido, el área de Medio Ambiente ha puesto en marcha diferentes acciones, algunas también concienciando sobre la necesidad de atender la naturaleza, como la “Campaña colaborativa para limpiar La Pedriza y su entorno” en noviembre del pasado año; o, a mediados del mes de diciembre de 2020, el Proyecto piloto de recogida de residuos vegetales: ‘puerta a puerta’ y cuatro proyectos de gestión de residuos orgánicos, con los que se pretende alcanzar una separación de los residuos en origen, en los hogares, del 100%, para así darles un tratamiento diferenciado lo más eficiente y sostenible posible.