Inauguramos un nuevo espacio de encuentro y disfrute en Manzanares El Real: el «Centro Integral Casa del Mayor»

single-image

– El edificio, construido bajo los parámetros de la eficiencia energética, se integra en el entorno de la Plaza del Pueblo.
– Consta de tres plantas, de 151 metros cuadrados cada una. Además, cuenta con un patio exterior circundante y visitable de 90 metros cuadrados.
– Se concentrarán en el edificio todas las actividades destinadas a las personas mayores, susceptibles de ser desarrolladas en sus instalaciones.
– A la inauguración han asistido el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre; y Óscar Álvarez López, Director General del Mayor y la Dependencia de la Comunidad de Madrid.

22 de diciembre de 2023 Al filo de la media mañana de hoy, viernes 22 de diciembre, quedaba oficialmente inaugurado el Centro Integral Casa del Mayor. “Un nuevo y moderno espacio de uso y disfrute para las personas mayores”, como decía el regidor manzanariego, José Luis Labrador, quien ha resaltado: “Su adaptación a los nuevos tiempos y a las necesidades de las personas mayores, para desarrollar sus numerosas actividades y como centro de ocio y punto de encuentro”.

Como en construcciones recientes llevadas a cabo por el consistorio, como la “Biblioteca municipal Concha Méndez”, esta edificación se ha construido siguiendo los parámetros de la eficiencia energética, contando con luces led y climatización por aerotermia. Ambas elecciones suponen un importante ahorro. La aerotermia es una tecnología de climatización que ofrece beneficios ambientales y económicos; así como las luces led, que suponen un ahorro entre el 50% y el 95% si las comparamos con las bombillas tradicionales.

El Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, en la presentación del acto de inauguración.
El Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, en la presentación del acto de inauguración.

El Centro Integral Casa del Mayor se integra en el entorno de la Plaza del Pueblo, conformado en tres plantas, de 151 metros cuadrados por planta, con aseos accesibles y comunicadas por un ascensor y escaleras. Además, cuenta con un patio exterior circundante y visitable de 90 metros cuadrados.

Entre los servicios que encontrarán nuestros mayores en su nueva «casa» podemos citar: un gabinete podológico, sala de descanso y lectura, un salón comedor, con bar y cafetería y una sala de usos múltiples, que será utilizada para la celebración de reuniones, talleres -como el de memoria-, clases de gimnasia y todas aquellas que se puedan desarrollar en sus instalaciones y que ahora las disfrutan en la Sala Postiguillo, en el Centro de Atención al Ciudadano o en la Piscina municipal.

Óscar Álvarez López, Director General del Mayor y la Dependencia de la Comunidad de Madrid, en la presentación del acto de inauguración
Óscar Álvarez López, Director General del Mayor y la Dependencia de la Comunidad de Madrid, en la presentación del acto de inauguración.

Instalaciones
Planta baja

– Recepción.
– Salón. Cafetería, restauración.
– Cocina.
– Aseos accesibles.
– Almacén y cuarto de limpieza.

Instalaciones. "Centro Integral Casa del Mayor". Planta baja.

Primera planta

– Gabinete de podología.
– Despacho de administración.
– Sala de lectura y descanso.
– Aseos accesibles.
– Vestuario del personal.

Instalaciones. "Centro Integral Casa del Mayor". Primera planta.

Segunda planta

– Sala de usos múltiples.
– Aseos accesibles.

Instalaciones. "Centro Integral Casa del Mayor". Segunda planta.

Clic en la imagen para ampliar

Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del 11 al 16 de junio de 2024

Ayuntamiento

Esta semana disfrutaremos de la Feria Medieval de Manzanares El Real, tendremos la Primera Jornada de Restauración de Castillos y Fortalezas, también un cuentacuentos Infantil enmarcado en las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+, la Gala de fin de curso de la Escuela de Danza Zincaló y un nuevo taller de arte en familia con Elena Villamor sobre el arte textil de Lenore Tawney. Por último, reseñar el comienzo de la exposición de trabajos del alumnado de Pintura y Escultura.

post-image

Directo MARCA emitirá su programa, desde la Sala ‘El Rodaje’, el miércoles 5 de junio

Ayuntamiento

– El programa, presentado por Rafa Sahuquillo, contará con la presencia del Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la CAM, Luis Martín Izquierdo, el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, Alain Helies, concejal de Deportes, Lara Palomino, concejal de Cultura y Mario García Picado, presidente de la Agrupación Deportiva El Real de Manzanares.
– La entrada es libre hasta completar aforo.