Los próximos días 2 y 24 de noviembre se celebrarán las JORNADAS MICOLÓGICAS DE MANZANARES EL REAL que incluyen el recorrido por una senda micológica y un posterior taller de identificación de especies.

Organizadas por el ayuntamiento y Sierra del Guadarrama. Central de Reservas, la propuesta se centra en conocer los diferentes tipos de setas que pueblan nuestra Sierra, para que podamos adentrarnos en el mundo de la micología, de primera mano y en su entorno natural; estando acompañados en todo momento por micólogos profesionales.

Precios:

El precio para las personas empadronadas en Manzanares El Real es de 5 euros, y gratuita para todos los menores de 6 años; siendo de 15 euros para el resto de participantes. Se compondrán grupos de un mínimo de 15 y un máximo de 25 personas. Lógicamente, se recomienda el uso de ropa y calzado adecuado al tipo y al tiempo meteorológico previsto. Además, la actividad cuenta con seguro de viaje y responsabilidad civil.

Programación:

  • 10:30 horas. Recepción de participantes. CAPI. Plaza del Pueblo (junto a la Biblioteca).
  • 10:30 a 13:30 horas. Salida al campo con un micólogo experto, con el que comienza la experiencia micológica.
  • 13:30 – 16:30 horas. Tiempo libre para comer y tiempo de ocio.
  • 16:30 – 18:30 horas. Taller de identificación. Casa de la Cultura. Sala de los Espejos. (calle Cañada, 26)
  • Exposición a través de vídeo y documentación de las distintas setas visionadas o comentadas durante la ruta y posterior debate en la Casa de la Cultura. Sala de los Espejos.

Más información e inscripciones: sierradelguadarrama.com