La I Marcha Cicloturista para la Reforestación del Parque Nacional del Guadarrama recorre el término municipal de Manzanares El Real

single-image

El plazo de inscripciones está abierto hasta el día 23, y la recaudación se destinará a la recuperación de los espacios afectados por las “catástrofes ecológicas” del pasado verano en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Con el noble objetivo de “promover la participación ciudadana en la prevención de incendios forestales y en la reforestación de las zonas de la Sierra de Guadarrama”, la primera «Marcha cicloturista», tendrá su salida desde la plaza de la Constitución del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, el día 26 de octubre a las 9 de la mañana. Los ciclistas recorrerán los municipios de Moralzarzal, Cerceda, Manzanares El Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra, hasta llegar al puerto de La Morcuera. Todas estas localidades, junto a la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM) y el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, colaboran en esta iniciativa.

Durante el pasado mes de agosto, la Sierra del Guadarrama fue afectada por dos catástrofes ecológicas. El objetivo, en este momento, es reunir a los amantes del ciclismo en la protección de la naturaleza y nuestro entorno, a través de esta marcha no competitiva, que llegará hasta recorrer una de las zonas quemadas: La Morcuera y allí llevar a cabo la “plantación de varios árboles para comenzar con la reforestación de la zona”.

Esta iniciativa contará con las donaciones, por parte de los ciclistas inscritos (10 euros), junto a las aportaciones de posibles patrocinadores al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, para colaborar en la recuperación de los espacios afectados.

Más información: I Marcha Cicloturista para la reforestación del Parque Nacional del Guadarrama

Últimas noticias
post-image

Se pone en marcha la Escuela Municipal de Idiomas Get Brit! ¡Inscripciones abiertas hasta septiembre!

Comunicación

La Escuela Municipal de Idiomas se crea con el fin de favorecer una enseñanza de idiomas de calidad, independientemente de la edad del alumnado y de su nivel, teniendo siempre presente un enfoque educativo con un carácter más lúdico y motivador para las edades más tempranas y con posibilidad de obtener una Certificación Oficial del Trinity College para personas mayores de 12 años.