Los vehículos comienzan a estacionarse en lugares inadecuados del casco urbano.
- Las más recientes medidas en el desescalamiento permiten la movilidad entre municipios por lo que ya están llegando hasta el entorno de Manzanares El Real muchos visitantes.
- La CAM ha ordenado el cierre de todos los aparcamientos de la Sierra de Guadarrama.
- Esta situación ya está provocando problemas de aglomeraciones y en el tráfico rodado en el municipio por lo que el alcalde manzanariego, José Luis Labrador, solicita a la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid que se abra al público, al menos, uno de los parking de La Pedriza, así como al Ministerio del Interior, a través de la Delegación del Gobierno, el refuerzo de Guardia Civil.
Con fecha de ayer, 28 de mayo, la Comunidad de Madrid informaba que “mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama” durante la fase 1 de la desescalada.
El cierre de estos aparcamientos, según indica una nota de prensa emitida por la CAM, se justifica: “para garantizar la seguridad de los madrileños en las zonas naturales de mayor concurrencia de acuerdo con la normativa marcada por el Ministerio de Sanidad”.
Sin embargo, como se ha podido observar días atrás y en la misma mañana de hoy, el número de los visitantes que llegan hasta el término municipal de Manzanares El Real va en aumento y, al estar cerrados dichos aparcamientos, los vehículos comienzan a estacionarse en lugares inadecuados del casco urbano, como sobre las aceras o en vados privados. Entra dentro de lo razonable pensar que esta situación se podría agravar durante el fin de semana.
Es por ello que el Alcalde de Manzanares El Real solicita:
-
-
Al Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, de quien depende esta competencia, la apertura del aparcamiento del Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama “La Pedriza” para evitar el colapso de tráfico, aparcamiento y circulación en el municipio.
-
Al Ministerio del Interior, a través de la Delegación del Gobierno, el refuerzo del destacamento de Guardia Civil en Manzanares El Real, con objeto de garantizar las medidas de seguridad en la localidad.
-