Programación para Marzo: Mes de la Mujer en Manzanares El Real

single-image

La programación con motivo del 8 de marzo, Día de La Mujer, ofrece una variedad de actividades con diversos enfoques como en la cultura, el deporte, el emprendimiento y la igualdad de género

Marzo: Mes de la Mujer en Manzanares El Real

La programación con motivo del 8 de marzo, Día de La Mujer, ofrece una variedad de actividades con diversos enfoques como en la cultura, el deporte, el emprendimiento y la igualdad de género. A continuación, os detallamos los eventos que tendrán lugar estos días:

Del 5 al 29 de marzo, celebramos el Día de la Mujer con una programación llena de actividades para todas las edades: talleres, teatro, cuentacuentos, deporte y mucho más.

PROGRAMACIÓN

5 de marzo
En La Fábrica, de 17:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo un Taller de Flores, donde las personas asistentes podrán desarrollar su creatividad a través de la composición floral.

7 de marzo
A las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal, se celebrará un cuentacuentos a cargo del grupo Manzacuentos, una actividad destinada al público infantil.
Más tarde, a las 20:00 horas, en la Sala El Rodaje, se presentará la obra de teatro «Juana Cía: 2 Galeras».

8 de marzo
De 11:00 a 13:00 horas, en la Piscina Municipal, se desarrollará la actividad «Mujeres en Manza»,un programa especial lleno de arte, música, teatro, danza, poesía y acción participativa. Un evento único para reflexionar, compartir y disfrutar del talento de grandes mujeres.

9 de marzo
En la Plaza del Pueblo, de 12:00 a 13:00 horas, se ofrecerá el cuentacuentos «Jane Goodall», que acercará a las niñas y niños la vida y obra de esta reconocida primatóloga y defensora del medio ambiente (en caso de lluvia será en El Rodaje).
Por la tarde, a las 17:00 horas, el Polideportivo Municipal acogerá un Encuentro de Baloncesto Femenino, promoviendo la práctica del deporte y la visibilización de las mujeres en el ámbito deportivo.

10, 12 y 13 de marzo
En la Biblioteca Municipal, de 10:00 a 13:00 horas, se impartirán Talleres de Emprendimiento Femenino, dirigidos a potenciar las habilidades y capacidades de las mujeres en el ámbito laboral y empresarial.

10 y 24 de marzo
En la Casa de la Montaña, de 17:30 a 20:00 horas, se celebrará el Taller de Género para Jóvenes «Teatro lo Diverso», una propuesta para trabajar la igualdad a través las artes escénicas.

13 de marzo
De 18:00 a 22:30 horas, se realizará la Salida a la Copa de la Reina, permitiendo disfrutar de un evento deportivo de alto nivel y apoyar el fútbol femenino.

15 de marzo
A las 20:00 horas, en la Sala El Rodaje, tendrá lugar el monólogo de Chely Capitán. Las entradas pueden adquirirse en www.festivalcomedia.es

21 de marzo
De 17:30 a 19:30 horas, en la Sala El Rodaje, se llevará a cabo una sesión de Teatro Sensorial para Mujeres, una experiencia inmersiva para trabajar con las percepciones.

29 de marzo
La jornada comenzará en la Sala El Rodaje, de 10:00 a 12:00 horas, con un Taller de Género para Jóvenes, seguido, a las 13:00 horas, por la Muestra de Teatro del Taller de Género para Jóvenes.
Por la tarde, de 17:00 a 19:30 horas, en E.C. Panaderos, se desarrollará el Taller de Arte en Familia «Janet Sobel, Pionera del Dripping», una actividad que requiere inscripción previa y tiene un coste de 3 euros.
Para finalizar el día, a las 20:00 horas, en la Sala El Rodaje, se presentará la obra de teatro «La Incógnita de Cherner» a cargo de la compañía Forasteros.

El Ayuntamiento de Manzanares El Real invita a toda la ciudadanía a participar en estas actividades, diseñadas para reflexionar, compartir y celebrar el papel de la mujer en la sociedad.

Para más información sobre cada evento, se recomienda consultar nuestras redes sociales.

Últimas noticias
post-image

Se pone en marcha la Escuela Municipal de Idiomas Get Brit! ¡y el 20 de mayo es la prueba de nivel!

Comunicación

La Escuela Municipal de Idiomas se crea con el fin de favorecer una enseñanza de idiomas de calidad, independientemente de la edad del alumnado y de su nivel, teniendo siempre presente un enfoque educativo con un carácter más lúdico y motivador para las edades más tempranas y con posibilidad de obtener una Certificación Oficial del Trinity College para personas mayores de 12 años.

post-image

Consulta aquí todas las actividades que tienen inscripción previa en mayo y no te quedes sin tu plaza

Comunicación , Igualdad y Diversidad , Juventud , Mayores

Durante el mes de mayo se han abierto las inscripciones para una variada programación para todos los públicos que incluye talleres de empleo, propuestas deportivas, actividades dirigidas a la juventud, campamentos… Además, se ha abierto la venta de entradas para eventos culturales como el concierto musical y el espectáculo de danza