Se pone en marcha una campaña de recogida de alimentos para contrarrestar el cierre del Banco de Alimentos en la Comunidad de Madrid

single-image

La recogida de alimentos se llevará a cabo en los supermercados Hiber y en La Plaza, de la cadena Día. Prolongándose hasta el 25 de marzo.

  • La recogida se llevará a cabo en los supermercados del municipio Hiber y en La Plaza, de la cadena Día. Prolongándose hasta el 25 de marzo.
  • El ayuntamiento informará de los días y del lugar que las personas inscritas en el banco de alimentos, a través de los servicios sociales municipales, podrán recoger los alimentos.
  • Desde el Consistorio se apela a la solidaridad de todas aquellas personas que puedan sumarse a esta iniciativa, en estos complicados momentos para todos.

Con motivo del cierre temporal del banco de alimentos en Manzanares El Real, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVOID-19, el ayuntamiento a través de su delegación de Bienestar Social, pone en funcionamiento una campaña de recogida de alimentos, destinados a aquellas personas o familias inscritas por los servicios sociales como beneficiarias del Banco de Alimentos regional.

Dichos alimentos se podrán entregar en los supermercados Hiber y La Plaza hasta el día 25 de marzo. Se ruega que sean productos no perecederos como: galletas, tomate, aceite, pasta, legumbres, etc.

Se comunicará a los usuarios habituales del banco de alimentos los días y horas de recogida.



Por otra parte, el Ayuntamiento de Manzanares El Real, también a través de su delegación de Bienestar Social e Igualdad, puso en funcionamiento el programa: “Si tú no puedes, nosotros vamos”, para atender las necesidades alimentarias en domicilios del municipio que requieran esta ayuda fundamental.

Del mismo modo, se ha conformado un grupo de voluntarios de diferentes ámbitos (Protección Civil, SUMA, bomberos y psicólogos) que atenderán las necesidades básicas de personas mayores y con movilidad reducida.

Últimas noticias
post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.

post-image

El mejor teatro aficionado ya tiene nueva cita en la Sala ‘El Rodaje’. [Tamerfest 2024]

Cultura

– El área de Cultura, en colaboración con la asociación A Cholón Teatro, convoca el VI Festival de Teatro Aficionado “TamerFest 2024”.
– Las obras serán representadas en el escenario de la Sala ‘El Rodaje’ desde el 28 de septiembre al 27 de octubre de 2024.
– El envío de obras y documentación solicitada se realizará desde el 12 de febrero al 5 de abril de 2024. Consulta de las bases y anexos…