Durante todo el fin de semana del 21 y 22 de abril

El símbolo Om, la mano de Fátima, la flor de la vida… Son muchos los símbolos e iconos que a lo largo de la historia han pervivido en forma de amuletos y que por su condición espiritual asociada por lo general al sentido de protección, han acabado por convertirse en una suerte de talismanes a los que les conferimos una potente carga simbólica.

Y es que el temor a todo aquello que entra en la definición de “desconocido” o “incontrolable” nos ha llevado a establecer una gran cantidad de objetos e imágenes a los que a menudo volcamos nuestros deseos y aspiraciones.

Tanto si creemos o no en su condición sobrenatural, lo cierto es que estos amuletos están profundamente arraigados desde tiempos remotos. Su misterio e influencia en el plano mental y espiritual, despiertan tal fascinación que es frecuente verlos representados en diferentes soportes como tejidos o bisutería, y casi siempre relacionados con la protección y la buena suerte.

Si quieres aprender a realizar tus propios amuletos étnicos inscríbete en la Casa de la Cultura, c/ Cañada 26 de jueves (tarde) a domingo (mañana y tarde), en el télefono 91 853 03 40 o en el mail: informacion.cultural@manzanareselreal.es

El taller se realizará el sábado 21 de abril de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y el domingo 22 de abril de 10:30 a 13:30 horas.

El taller está dirigido a adultos y a menores acompañados a partir de 6 años.

Las plazas son limitadas.