10 asociaciones locales conseguirán la certificación en ‘Huella Social’

single-image

– Serán dos jornadas, una presencial y otra online. La presencial, de 9:30 a 17:00 horas en el Centro de Atención Ciudadana (CAC). Camino de Peña Sacra, 62.
– El curso es 100% gratuito tanto para el ayuntamiento como para las entidades participantes.
– La certificación es un aval de compromiso por transformar la actividad de las asociaciones alineándolas hacia objetivos sostenibles.

2 de abril de 2024. Uno de los objetivos de la concejalía de Participación Ciudadana es trabajar con las asociaciones locales para fortalecerlas. Por ello, una medida más en este sentido se centrará en el taller gratuito sobre ‘Huella Social’ a celebrar el próximo 3 de abril y donde se reunirán 10 entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Manzanares el Real.

El curso está organizado por la concejalía de Participación Ciudadana junto a las asociaciones locales y la Fundación COPADE, estando financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, en el marco del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, financiado por la Unión Europea – Fondos Next Generation.

Objetivos

Se trata de que las asociaciones implementen soluciones innovadoras que les permitan ahorrar costes, mejorar su capacidad para ser elegidas en convenios, alianzas público-privadas, formar parte de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de una empresa o trabajar con las administraciones públicas.

¿Qué es la ‘Huella Social’?

Hoy en día es importante conocer el impacto que tiene nuestra actividad sobre las personas y nuestro entorno. La Huella Social permite que una entidad pueda distribuir los recursos mejor y reducir costes.

Ventajas de la certificación de ‘Huella Social’ para tu asociación

La certificación es un aval de compromiso por transformar tu actividad, alineándola hacia objetivos sostenibles.

Además
• Mejoras la imagen de tu entidad.
• Obtienes una mayor visibilidad porque tu entidad se publicará en otros foros, web’s que incrementan el posicionamiento digital.
• Generas nuevas alianzas dando paso a nuevas iniciativas y oportunidades.
Creas intercambios de experiencias y proyectos con el resto de entidades de Economía Social de otros sectores que pueden complementar tu actividad.
• Mejoras la gobernanza (la gestión de tu entidad), la transparencia y rendición de cuentas.
• Pones en valor tu contribución a los ODS, a la Agenda 2030 que implicará una mejora del desempeño, de los impactos en tu entorno y ahorros en tu entidad.
• Mejoras la comunicación en redes sociales. Tu entidad pasa a convertirse en inspiración para otras, en un ejemplo de buenas prácticas y compromiso social y ambiental.
• Podrás colaborar y trabajar con la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de otras entidades sociales y empresas.
En un futuro próximo, tener una certificación de ‘Huella Social’, será un documento a presentar junto a una Declaración Responsable, un Balance o el certificado de estar al corriente de pago.

¿En qué te ayuda este taller?

Te estamos ayudando a:
• Medir tu ‘Huella Social’ y obtener un diagnóstico previo.
• Desarrollar un plan de acción para mejorar tu impacto.
• Implementar soluciones innovadoras.

¿Qué obtendrás?

Entre otras:
• Formación en comercio justo, consumo responsable, ODS y metodologías de co-creación.
• Acompañamiento personalizado para implementar acciones innovadoras.
• Visibilidad en diversos materiales, páginas web y foros.
• Acceso a una red de contactos con otras empresas del sector.

Últimas noticias
post-image

Del 19 al 28 de abril celebraremos la cuarta edición del «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura»

Deportes

– Este año contaremos con la presencia de los hermanos Pou, el equipo femenino de alpinismo, una exhibición de campo base con Alex Txikon, exposiciones, como la del “IV Concurso Internacional de Fotografía La Pedriza”, o el estreno exclusivo del REEL ROCK 18. Además, podremos disfrutar de otras proyecciones cinematográficas, talleres, rocódromos infantiles, charlas y destacados encuentros, entre las más de treinta propuestas que reúne el festival.

post-image

El FIMMER vuelve a citar a los amantes del mejor cine internacional

Cultura

– El Festival Internacional de Mediometrajes de Manzanares El Real (FIMMER) se celebrará del 5 al 7 de abril en la Sala ‘El Rodaje’, con entrada gratuita.
– En esta tercera edición, pasa a ser festival amigo de los Premios Fugaz.
– Las películas han llegado desde Chile, Bélgica, Francia, EEUU, Argentina, Rusia e Italia, además de España.
– También se celebrará un taller para niños y jóvenes que podrán hacer su primera película.