Reunión con los responsables del Consorcio Regional de Transportes

single-image

Óscar Cerezal, alcalde de Manzanares El Real, ha solicitado una nueva reunión con los responsables del Consorcio Regional de Transportes para seguir reclamando más frecuencia de autobuses que comuniquen el municipio con Madrid de manera directa

Manzanares El Real continúa reivindicando un transporte público efectivo y de calidad. 

Óscar Cerezal, alcalde de Manzanares El Real, ha solicitado una nueva reunión con los responsables del Consorcio Regional de Transportes para seguir reclamando más frecuencia de autobuses que comuniquen el municipio con Madrid de manera directa (sin cruzar otros municipios de la región) y para reivindicar la creación de una nueva línea que comunique el municipio con el hospital de Villalba, ya que se trata de un recurso cada vez más utilizado por los manzanariegos.

Ambas reivindicaciones constituyen, en palabras de Óscar Cerezal, “una necesidad a la que no vamos a renunciar.

Los vecinos de la sierra, y en particular los de Manzanares El Real, no podemos ser tratados como ciudadanos de segunda.

Merecemos tener los mismos servicios y recursos que cualquier otro ciudadano de la Comunidad de Madrid y es por esto por lo que seguiremos reivindicando un transporte público de calidad que nos comunique tanto con la capital como con los recursos educativos y sanitarios públicos de la zona en la que vivimos”.

La necesidad de que los municipios de la sierra cuenten con un sistema efectivo de transporte público se está incrementando, además, por las decisiones de limitación del tráfico privado en la ciudad de Madrid.

La solicitud enviada es un paso más en las reivindicaciones que se han venido haciendo durante los últimos años en los que -además de pedir al gobierno de España la extensión de la red de cercanías a la estación de Soto del Real/Manzanares El Real– se ha reclamado constantemente una mejora en la calidad del servicio de transporte interurbano y un aumento de la frecuencia de los autobuses que conectan el municipio con Madrid, con el IES de Soto del Real y con el nuevo hospital de Villalba.

Últimas noticias
post-image

CONFEMAC ha puesto en marcha la campaña “Voluntariado: Más que buena voluntad” para impulsar el envejecimiento activo de las personas mayores

Ayuntamiento , Bienestar Social , Mayores

Esta acción forma parte de las cinco campañas del programa «Más VIDAS para tu VIDA», para impulsar el voluntariado de las Personas Mayores y tiene como objetivo impulsar el envejecimiento activo de las personas mayores y crear un impacto positivo a través del voluntariado de calidad

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.