Adesgam organiza el Taller: “Innovación en el turismo” en el destino Sierra de Guadarrama

single-image
  • El taller contará con la presencia del relevante ponente Jimmy Pons.

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) organiza el 6 de noviembre, en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, y en su salón de plenos, el taller “Innovación en el turismo”, siguiendo la Estrategia en la materia llevada a cabo por la Comunidad de Madrid para el periodo 2016- 2019, que presenta como uno de sus pilares estratégicos el impulso a la formación empresarial para el incremento de la competitividad del sector turístico.

El taller se enmarca, concretamente, dentro del “Proyecto de formación turística para la mejora de la competitividad y calidad del destino Sierra de Guadarrama”, dirigido a mejorar la competitividad del sector a través de la formación; y se encuentra financiado por la Dirección General de Turismo de la comunidad madrileña.

El sector turístico de la Sierra de Guadarrama constituye en la actualidad el principal sector del tejido productivo, por lo que resulta fundamental trabajar en su evolución y mejora a través de proyectos que logren una mayor profesionalización del sector público y privado. La necesaria sostenibilidad y competitividad de la economía serrana se está logrando desde una colaboración real entre ambos sectores. Este taller tiene como objetivo “despertar inquietudes entre los participantes hacia la innovación”, con la puesta en conocimiento de herramientas prácticas que logren provocar cambios en el entorno y aportar a los establecimientos del destino Sierra de Guadarrama la capacidad de establecer una diferenciación en el mercado. Los asistentes aprenderán que hablar de innovación no es sólo hablar de tecnología, sino de un modo distinto de hacer las cosas para atender las exigentes y cambiantes demandas de los clientes.Taller de innovación en Turismo

El formador, Jimmy Pons, es un especialista de referencia a nivel nacional e internacional, y “trabajará con los empresarios, técnicos y responsables públicos para diseñar una hoja de ruta que facilite dónde y cómo es factible innovar en una pyme turística, con independencia de su pertenencia al sector hotelero, restaurador o de actividades”.

El destino Sierra de Guadarrama, está integrado por los siguientes municipios: Manzanares El Real, Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Más información
www.adesgam.org

 

Últimas noticias
post-image

Agenda de la última semana de abril de 2024

Ayuntamiento

Esta semana comenzamos con la segunda sesión del taller para mayores del «Programa ExpertClick», continúa el Curso BTT infantil de «la Pedriza Bike», continuando con el espectáculo poético musical: «Del barro a lo invisible» y un mercadillo de libros entre las actividades de la Semana del Libro. Ya el sábado tendremos cine mudo con piano: ¡Buster Keaton a ritmo de ragtime! y un taller de creación de instrumentos musicales. El domingo, la Banda Municipal de Música dará un concierto en la Plaza del Pueblo y la Escuela Zincaló, en la Sala ‘El Rodaje’, nos traerá: «Ha nacido una estrella». Destacar que este fin de semana concluye el «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura».

post-image

Agenda del fin de semana [19 al 21 de abril de 2024]

Ayuntamiento

Este fin de semana comienza la Semana del Libro con un cuentacuentos teatralizado, talleres, teatro con ‘Bodas de Sangre’, un concierto de la Coral Voces de La Pedriza, un mercadillo de libros y un espectáculo poético musical. También da comienzo el «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura», entre la programación una nueva ruta del Pedriza Bike. El domingo, los más jóvenes tendrán una reunión para mejorar el Skate Park del Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’.