Prado Puente, el parque de todos

single-image

INICIAMOS LA PRIMERA FASE DE CERRAMIENTO DE PRADO PUENTE

La obra está orientada al embellecimiento del acceso y la limitación de la finca de Prado Puente, para su protección y conservación.

En la penúltima semana del año 2019 se inició la primera fase de cerramiento de Prado Puente, unos trabajos consistentes en la construcción de un muro de mampostería de granito del lugar de aproximadamente 50 cm de alto y 50 cm de espesor, con una longitud de 60 metros aproximadamente, culminado con un enrejado de cerrajería

Esta primera fase nace de un proyecto presentado en la legislatura pasada para la concurrencia a la subvención pública que el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama da a los municipios afectados por su influencia y en base a proyectos de inversión sostenibles a acometer en zonas verdes municipales, por un total de 22.000€ aproximadamente.

La Concejala de Urbanismo, patrimonio y urbanizaciones, Alicia Gallego, responsable del área que acomete la obra, insiste en que:

Es una primera fase de 60 metros de longitud de cerramiento, circunscrita a una primera subvención, pero estamos trabajando en proyectos similares para los siguientes ejercicios hasta concluir con el cerramiento completo del perímetro de la finca de Prado Puente, un cerramiento necesario para el embellecimiento del acceso y delimitación de la finca municipal, mejorando con ello el aspecto en un entorno de alto valor natural y de cierto valor patrimonial de nuestro pueblo ”.

La finca donde se acomete la obra, Prado Puente, es una finca que está dentro del entorno de Protección y Conjunto Histórico de Manzanares El Real.

Manza para Todos

Últimas noticias
post-image

Agenda de la última semana de abril de 2024

Ayuntamiento

Esta semana comenzamos con la segunda sesión del taller para mayores del «Programa ExpertClick», continúa el Curso BTT infantil de «la Pedriza Bike», continuando con el espectáculo poético musical: «Del barro a lo invisible» y un mercadillo de libros entre las actividades de la Semana del Libro. Ya el sábado tendremos cine mudo con piano: ¡Buster Keaton a ritmo de ragtime! y un taller de creación de instrumentos musicales. El domingo, la Banda Municipal de Música dará un concierto en la Plaza del Pueblo y la Escuela Zincaló, en la Sala ‘El Rodaje’, nos traerá: «Ha nacido una estrella». Destacar que este fin de semana concluye el «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura».

post-image

Agenda del fin de semana [19 al 21 de abril de 2024]

Ayuntamiento

Este fin de semana comienza la Semana del Libro con un cuentacuentos teatralizado, talleres, teatro con ‘Bodas de Sangre’, un concierto de la Coral Voces de La Pedriza, un mercadillo de libros y un espectáculo poético musical. También da comienzo el «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura», entre la programación una nueva ruta del Pedriza Bike. El domingo, los más jóvenes tendrán una reunión para mejorar el Skate Park del Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’.