Con fecha de 17 de septiembre, el Alcalde-Presidente de Manzanares El Real, José Luis Labrador, firma un bando municipal en el que se desglosan nuevas medidas a implementar hasta evaluar la evolución epidemiológica.
- El alcalde de la localidad, José Luis Labrador, emite un bando donde se recogen las medidas adoptadas para prevenir, en la medida de lo posible, la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), en incremento en la Comunidad de Madrid y en el municipio.
- El interés del Equipo de Gobierno se centra en incrementar las medidas de prevención para todos los vecinos y vecinas, pero con especial atención sobre la población infantil. Se están estudiando otras medidas añadidas a las ya impulsadas en el CEIP Virgen de Peña Sacra.
Con fecha de 17 de septiembre, el Alcalde-Presidente de Manzanares El Real firma un bando municipal en el que se desglosan nuevas medidas a implementar hasta ver la evolución epidemiológica de la infección, así como las que pueda decretar la Comunidad de Madrid. En lo que respecta al municipio manzanariego, estas medidas son:
– Los parques infantiles municipales, elementos de juego y ejercicio al aire libre permanecerán cerrados y prohibido su uso.
– En la zona recreativa de Prado Puente, permanecerá abierta la zona verde prohibiéndose los elementos de juego y de uso común.
– Por permanecer en cuarentena, se cierran temporalmente los siguientes centros municipales para uso público:
-Gimnasio municipal.
-Polideportivo municipal.
-Casa de Cultura.
-Sala multiusos ‘El Rodaje’.
-Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’.
En el bando se recuerda respetar de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos constante, así como tratar de permanecer en el domicilio el mayor tiempo posible evitando reuniones sociales.
Por último, el bando municipal hace hincapié en que se sigan las recomendaciones y pautas marcadas por los centros educativos y su protocolo anti COVID-19 para la comunidad escolar.