José Luis Labrador agradeció la visita institucional e hizo hincapié en la necesidad de “potenciar el sector turístico, que es un importante motor, no solo económico, también cultural y patrimonial».
- José Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real agradeció la visita institucional e hizo hincapié en la necesidad de “potenciar el sector turístico, que es un importante motor, no solo económico, sino también cultural y patrimonial. Es un verdadero placer y motivo de orgullo para el municipio recibir la visita de la ministra y la consejera en este día”.
Naciones Unidas declaraba el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo. La crisis sanitaria global ha golpeado de manera determinante este importante sector que trasciende lo económico, y beneficia y procura el acercamiento entre países, pueblos y culturas.
Por esta, y otras razones, la ONU declaró la edición de este día singular de 2020 bajo el lema “Turismo y desarrollo rural”, con la intención de «crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural».
Y, en esta edición, el municipio manzanariego fue elegido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, para visitar la localidad, en la que la ministra del Gobierno declaró que “España es un destino singular, diferenciado, único”, a lo que añadió que estamos ante una oportunidad de aprovechar este momento de crisis para “impulsar un modelo más sostenible e inclusivo. (…) Somos un gran país, porque España es más que un destino”, añadió. Por último, la ministra hizo un llamamiento a “la responsabilidad para activar nuestros destinos turísticos y hacerlo todos juntos”.
La visita institucional comenzó en el Castillo de los Mendoza, donde se desarrolló una visita guiada, para posteriormente acudir al ‘Centro de Visitantes La Pedriza’.