Ahora, tras la experiencia de estas semanas, la Dirección del centro ha propuesto al Equipo de Gobierno municipal el reajuste de dicho protocolo. De forma coordinada con la Jefatura de Policía Local, se ha determinado realizar algunos ajustes
El regreso a las aulas, manteniéndose la crisis sanitaria y todas sus implicaciones, llevó a diseñar un protocolo que determinara cómo serían las entradas y salidas de los estudiantes del CEIP Virgen de Peña Sacra.
Ahora, tras la experiencia de estas semanas, la Dirección del centro ha propuesto al Equipo de Gobierno municipal el reajuste de dicho protocolo. Así, de forma coordinada con la Jefatura de Policía Local, se ha determinado realizar algunos ajustes para su mejor y más cómodo funcionamiento, que se pondrán en marcha a partir del 3 de noviembre.
De esta manera, manteniendo las prioridades principales: garantizar la seguridad en todos sus sentidos (vial y sanitaria, fundamentalmente); se cortarán al tráfico durante el tiempo de entrada y salida al centro escolar, las siguientes calles:
-C/ José Antonio
-C/ Del Parque
-C/ Romeral
-C/ Segovia
A partir de ahora, la Avenida de La Pedriza no se cortará en ningún sentido, de tal manera que esta vía principal sea utilizada para descargar el tráfico de la zona.
El centro se encargará de facilitar el acceso escalonado por las puertas de acceso que determine, mientras que el ayuntamiento garantiza la presencia de Policía Local, miembros de Protección Civil y personal municipal para ayudar y coordinar las entradas y salidas de los alumnos en la vía pública, para que el tráfico rodado sea fluido y para evitar molestias a los vecinos de las calles adyacentes.