Dadas la crisis sanitaria que se mantiene: “Hemos decidido cancelar la edición de 2020, pero manteniendo el ánimo de recuperarlo en lo sucesivo”.
Al igual que otras actividades programadas por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, el arraigado y tradicional Belén Viviente que se viene celebrando año tras año, se suspenderá como consecuencia de la crisis sanitaria que se mantiene en la actualidad.
Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Gustavo Escribano: “Desde la concejalía de cultura hemos trabajado para minimizar el impacto de la crisis sanitaria, realizando actividades y eventos con las mayores garantías (…) Nuestro propósito es seguir en esta línea, llevando a cabo aquellas actividades en las que se pueda garantizar la seguridad, y tratando de no paralizar la vida cultural más allá de lo necesario y razonable”.
Dadas las circunstancias que rodean el evento en el que participan cerca de 200 actores voluntarios, unas 30 personas atendiendo a la logística e infraestructura, y cerca de 2.000 personas que asisten al evento: “Hemos decidido cancelar la edición de 2020, pero manteniendo el ánimo de recuperarlo en las sucesivas ediciones”, añadía el edil.
Por último, el concejal de Cultura pedía disculpas, tanto a participantes como a público asistente, por las molestias que esta cancelación pudiera ocasionar: “Pero estamos seguros de que esta decisión será comprendida, y que también sabéis que haremos todo lo posible por celebrar la próxima edición del Belén Viviente”, concluía.