Una vez que hemos detectado la elevada afluencia de público, se ha suspendido el evento, desalojándose a las personas que se encontraban en la plaza.
Desde el Equipo de Gobierno queremos, en primer lugar, pedir disculpas por la situación que se ha vivido en el día de hoy en la Plaza del Pueblo, a raíz de un concierto organizado por la Comunidad de Madrid.
Inicialmente, se autorizó a la Comunidad de Madrid la organización de dicho espectáculo con objeto de fomentar y apoyar al comercio local. Para ello, implementamos las medidas de seguridad indicadas en estos casos: aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad; además de coordinar la seguridad perimetral con Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.
El problema se ha producido cuando en la plaza se han juntado los visitantes habituales del municipio con las personas que asistían al concierto.
Una vez que hemos detectado dicha situación, se ha suspendido el evento, desalojándose a las personas que se encontraban en la plaza. Aún habiendo tomado todas las medidas de precaución por nuestra parte, pero observando la numerosa afluencia de un gran número de personas, tomamos la decisión de anular todos los eventos celebrados en la vía pública mientras se mantenga la crisis sanitaria actual.