23/01/2021. Las medidas adoptadas ante el incremento de contagios en la región, entrarán en vigor el 25 de enero de 2021 hasta el día 8 de febrero, (ambos incluidos) y podrán prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.
Don José Luis Labrador, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Manzanares El Real, emite el siguiente comunicado en relación a las nuevas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para frenar la propagación del COVID-19.
La Comunidad de Madrid ante el incremento de contagios en la región, se han adoptado una serie de nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19. Publicadas en la Orden 46/2021 de la Consejería de Sanidad que entrarán en vigor el 25 de enero de 2021 hasta el día 8 de febrero, (ambos incluidos) y podrán prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.
Solicita: La colaboración de todos los vecinos de Manzanares El Real, así como de los establecimientos para evitar la propagación del virus en nuestro pueblo mediante el cumplimiento de las restricciones establecidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Las nuevas medidas y restricciones marcadas por las autoridades sanitarias son las siguientes:
– Queda restringida la movilidad de las personas salvo en causas justificadas o de fuerza mayor entre las 22:00 h. y las 06:00 h.
– Se prohíben las reuniones de personas NO convivientes dentro de los domicilios
– Se reduce de 6 a 4 personas el número máximo de las mismas en establecimientos de hostelería.
– Todos los establecimientos, recintos y locales abiertos al público deben cerrar a las 21:00 h. quedando fuera de esta restricción farmacias, centros sanitarios, centros y servicios de carácter social, centros veterinarios y gasolineras. Los servicios de reparto a domicilio podrán prestarse hasta las 00:00 h.
– Los establecimientos de hostelería NO pueden ofrecer servicio de barra ni de pie. El aforo máximo de estos establecimientos es de un 50% en el interior y un 75% en terrazas. Las mesas deberán guardar una distancia de al menos 1.5 metros respecto a las sillas de las demás mesas, la ocupación máxima de las mesas es de 4 personas y es obligatorio el uso de mascarilla exceptuando en el momento de la ingesta de comida
– En cumplimiento de la normativa sanitaria de contención del virus, es obligatorio el uso de mascarilla, evitar el contacto social, lavado y desinfección de manos frecuente y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.