Pádel y orientación en la naturaleza, entre las nuevas actividades programadas al aire libre

single-image

El plazo de inscripciones: Del 26 de febrero al 7 de marzo y se podrán realizar telemáticamente en www.sporttia.com

  • Estas actividades, organizadas por la delegación de Deportes y destinadas al público infantil, comenzaron a programarse en el mes de noviembre de 2020.
  • Las inscripciones para las próximas actividades comienzan el 26 de febrero y se podrán realizar telemáticamente.
  • Se establecerán grupos de edad entre los participantes.

El próximo mes de marzo se celebrarán nuevas actividades deportivas al aire libre para la población infantil, con el objetivo de ofrecer alternativas a los espacios cerrados, aprender nuevos deportes y dar a conocer nuestro entorno natural. Todas las actividades contarán con un protocolo COVID-19.

Las inscripciones se realizarán en la plataforma de gestión deportiva online www.sporttia.com en la categoría “Eventos” del centro “Ayuntamiento de Manzanares El Real”: https://www.sporttia.com/ayuntamiento-de-manzanares-el-real

En caso de problema, contactar con el Polideportivo municipal: polideportivo@manzanareselreal.es 91853 00 00 de lunes a viernes de 16:00 a 21:30 horas (se atiende también presencialmente)

Esta es la información detallada de cada actividad.

ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA

Orientarse en la montaña es muy importante, así que vamos a aprovechar el día para aprender un poquito sobre orientación mientras disfrutamos del medio natural y nos divertimos.

DÍA: Sábado 13 de marzo de 9:30 a 14:00h
PUNTO DE ENCUENTRO y RECOGIDA: Enfrente de la Barrera de control de acceso al Parque.
EDAD: de 6 a 15 años (nacidos a partir de 2014)
PRECIO: 15 €
INSCRIPCIONES: Del 26 de febrero al 7 de marzo en la categoría Eventos del Ayuntamiento de Manzanares El Real en www.sporttia.com

ORGANIZACIÓN:

– Grupos de máximo 10 personas
– Monitores de tiempo libre y/o técnicos en montaña.
– Material necesario para el desarrollo de las actividades.
– Seguro de accidentes y RC.
– Metodología experimental, lúdica y participativa basada en el aprendizaje desde el hacer y el descubrir.

OBJETIVOS:

– Fomentar la educación medioambiental, el conocimiento y cuidado del entorno natural.
– Trabajar la inteligencia emocional y desarrollar valores como comunicación, respeto, igualdad, compañerismo, solidaridad, integración, trabajo en equipo…
– Favorecer el aprendizaje de las herramientas básicas a los y las participantes para que puedan desenvolverse con seguridad en el medio natural.

Cada grupo irá realizando una ruta y actividades adecuadas a su edad.

Grupo explorador@s (2014-2012): Ambientado en la famosa historia de Harry Potter, tendremos nuestra particular adaptación “Harry Montes”. Iniciaremos el día aprendiendo un poquito de orientación para poder encontrar las pócimas escondidas.

Grupo aventurer@s (2011-2009): Una pequeña formación sobre orientación para conocer el uso de la brújula, aprender a identificar referencias del mapa, referencias naturales… Terminaremos el día con una pequeña carrera de orientación para poner en práctica lo aprendido, ¿encontrarán todas las balizas?

Grupo montañer@s (2008-2005): Una pequeña formación sobre orientación para conocer el uso de la brújula, aprender a identificar referencias del mapa, referencias naturales… Terminaremos el día con una pequeña carrera de orientación para poner en práctica lo aprendido, ¿encontrarán todas las balizas?

MATERIAL NECESARIO:

– Mascarilla obligatoria.
– Ropa cómoda: pantalón de montaña o similar.
– Forro polar o similar.
– Abrigo, gorro y guantes.
– Chubasquero en caso de día lluvioso.
– Zapatillas o botas de montaña.
– Mochila (evitar mochila de cuerdas)
– Botella de agua y almuerzo (mejor almuerzo saludable: fruta, frutos secos, lácteo, etc.)

INICIACIÓN AL PÁDEL

Nos iniciaremos al Pádel de la mano del Club de Pádel de Soto del Real. Durante 2 horas, se impartirán clases de iniciación a base de juegos con monitores habilitados del Club. Los jugadores tendrán que traer su propia raqueta. En caso de dificultades para conseguirla, se indicará en el formulario de inscripción.

DÍA: Sábado 27 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas.
PUNTO DE ENCUENTRO y RECOGIDA: Pistas municipales de pádel Soto del Real, Calle Egidillo, s/n. Soto del real.
EDAD: de 8 a 15 años (nacidos a partir de 2012)
PRECIO: 5 €
INSCRIPCIONES: Del 27 de febrero al 23 de marzo en la categoría Eventos del Ayuntamiento de Manzanares El Real en www.sporttia.com

ORGANIZACIÓN:

– Grupos de 4 personas
– Monitores de pádel
– Clase, juegos y partidillos
– Chuches y agua por parte del Club de Pádel

MATERIAL NECESARIO:
– Mascarilla obligatoria
– Raqueta (solamente disponemos de unas pocas raquetas para prestar)

 

Últimas noticias
post-image

Agenda de la última semana de abril de 2024

Ayuntamiento

Esta semana comenzamos con la segunda sesión del taller para mayores del «Programa ExpertClick», continúa el Curso BTT infantil de «la Pedriza Bike», continuando con el espectáculo poético musical: «Del barro a lo invisible» y un mercadillo de libros entre las actividades de la Semana del Libro. Ya el sábado tendremos cine mudo con piano: ¡Buster Keaton a ritmo de ragtime! y un taller de creación de instrumentos musicales. El domingo, la Banda Municipal de Música dará un concierto en la Plaza del Pueblo y la Escuela Zincaló, en la Sala ‘El Rodaje’, nos traerá: «Ha nacido una estrella». Destacar que este fin de semana concluye el «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura».

post-image

Agenda del fin de semana [19 al 21 de abril de 2024]

Ayuntamiento

Este fin de semana comienza la Semana del Libro con un cuentacuentos teatralizado, talleres, teatro con ‘Bodas de Sangre’, un concierto de la Coral Voces de La Pedriza, un mercadillo de libros y un espectáculo poético musical. También da comienzo el «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura», entre la programación una nueva ruta del Pedriza Bike. El domingo, los más jóvenes tendrán una reunión para mejorar el Skate Park del Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’.