1 de junio de 2021. En la actualidad se están redactando diferentes proyectos con objeto de mejorar las instalaciones del CEIP Virgen de Peña Sacra.
– En una reunión con el director de la DAT y la directora del centro escolar, las concejalas de Educación y Urbanismo pudieron mostrar el agradecimiento del Equipo de Gobierno sobre el avance en los trámites para que sea posible la construcción de un nuevo Centro Educativo en Valdelospies.
– La inversión económica presupuestada por el ayuntamiento se destinará, principalmente, a la realización de distintos trabajos de reforma, mejora y mantenimiento del citado centro educativo.
– También se mostró el agradecimiento, tanto al director de la DAT Norte como a la directora del centro, por su disposición para facilitar, de nuevo, el uso a los vecinos de las instalaciones escolares fuera del horario lectivo.
La concejala de Urbanismo y Patrimonio, Alicia Gallego, junto a la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Malaika Luján, mantuvieron en el día de ayer una reunión con el director de la Dirección del Área Territorial Madrid Norte (DAT), José Carlos Fernández y la directora del colegio público Virgen de Peña Sacra, Purificación Esteban.
En dicha reunión se pusieron en común las diferentes iniciativas que el Equipo de Gobierno municipal tiene previstas en un breve plazo de tiempo, y sobre las que ya se está trabajando. De otro lado, también se trató sobre el avance en los trámites con la Comunidad de Madrid de cara a que sea posible la construcción del nuevo Centro Educativo en Valdelospies, mostrando su predisposición a colaborar con el Consistorio en esta cuestión tan importante para nuestro municipio.
Una inversión en educación que suma 150.000 euros
En la actualidad se están redactando diferentes proyectos con objeto de mejorar las instalaciones del CEIP Virgen de Peña Sacra, tales como: la construcción de aseos en la zona exterior o la instalación de una pérgola que proporcione zonas de patio cubierto en el nuevo espacio incorporado al centro educativo y que el ayuntamiento adquirió para su uso y dotación como nueva zona de recreo destinada a los alumnos y alumnas; pero también habrá cambios y reformas en las ventanas del edificio principal, y se llevará a cabo el mantenimiento y la mejora de otros elementos, en suelos o pintura. Está previsto que todos estos trabajos se lleven a cabo durante las vacaciones de verano y Navidad.
En el desarrollo de la fructífera reunión también hubo oportunidad de que las concejalas del consistorio manzanariego agradecieran, tanto al director de la DAT Norte como a la directora del centro, su disposición para permitirnos y facilitarnos, de nuevo, el uso a los vecinos de las instalaciones escolares fuera del horario lectivo y durante épocas vacacionales. Usos muy necesarios tanto para los ‘Campamentos Escolares’ como para la Escuela de Música, entre otras actividades no lectivas.
En otro orden de cosas, el director de la DAT Norte, informó que la Consejería de Educación se ha comprometido a aportar los fondos necesarios para que desde la dirección del centro se reforme la casa del antiguo conserje, de manera que se obtengan nuevos espacios de uso, tanto para el colegio como para la Escuela de Música municipal.