Entre las nuevas actividades que propone el área de Deportes se encuentra «Predeporte» o «Iniciación deportiva», «Escuela de montaña y naturaleza», «Telas Aéreas» y «Parkour».
– Este plazo, para nuevos deportistas, comprende desde el 21 de junio al 9 de julio de 2021 y del 1 de septiembre al 10 de septiembre de 2021.
– Toda la información sobre las inscripciones, siguiendo este enlace >>
Entre las nuevas actividades que propone el área de Deportes se encuentra «Predeporte» o «Iniciación deportiva», «Escuela de montaña y naturaleza», «Telas Aéreas» y «Parkour».
PREDEPORTE (Iniciación deportiva)
Edad: 4 y 5 años (2016 y 2017)
Horario: Lunes y Miércoles de 16:10 a 17:00
Lugar: Polideportivo
Descripción: El predeporte (o multideporte) es una actividad deportiva dirigida a los más pequeños para favorecer la adquisición de las habilidades motrices, fomentar el gusto por la actividad física y desarrollar la psicomotricidad y la coordinación en general. El juego y la diversión serán los hilos conductores de la actividad en la que aprenderán valores importantes como el esfuerzo, la cooperación y el compañerismo a través de carreras, circuitos de flexibilidad, agilidad, destreza o trabajos en equipo.
A esta edad todavía es muy pronto para que se especialicen en algún deporte por lo que se irán iniciando a la práctica de varios deportes como el baloncesto, el balonmano, el béisbol, fútbol sala, entre otros. Todos estos deportes van a respetar el desarrollo evolutivo de las niñas y niños para la adquisición adecuada de las habilidades motrices básicas.
Con este tipo de actividades se pretende que los niños y niñas encuentren el deporte más adecuado a sus características y gustos personales, ya sea afianzando su deporte favorito o encontrando la motivación por otros deportes que no conocían anteriormente.
ESCUELA DE MONTAÑA Y NATURALEZA
Edad: De 6 a 15 años (2015 a 2006)
Horario: un sábado al mes de 10:00 a 14:00
Lugar: Pedriza
Descripción: Lanzamos un proyecto piloto de escuela de montaña con los siguientes objetivos:
– Ampliar el conocimiento de nuestro entorno natural
– Aprender a desenvolverse en el medio
– Descubrir actividades deportivas de montaña
– Fomentar la educación medioambiental, el trabajo en equipo y la convivencia
A lo largo del año se programarán actividades de escalada en roca, senderismo, orientación, supervivencia, bicicleta o espeleología. La mayoría de las actividades se realizará en la Pedriza. Se establecerá un calendario trimestral con la fecha de cada actividad.
Divididos por grupos de edad entre exploradores, aventureros y montañeros, la actividad está orientada para que los participantes aprendan a valorar el entorno que nos rodea y se sientan parte de él, asumiendo las responsabilidades que eso conlleva a la vez que aprendan y se diviertan.
TELAS AEREAS
Edad: De 10 a 15 años (2011 a 2006) y adultos (2005 en adelante)
Horario: Sábado de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30
Lugar: Polideportivo
Descripción: La tela acrobática o tela aérea es una disciplina circense pensada para todo el mundo, que tonifica el cuerpo, y en la que trabajan la fuerza física con la resistencia a la gravedad. Se trata básicamente de amarrarse, trepar y colgarse de las telas aéreas con la intención de realizar figuras con su cuerpo, además de experimentar la impresionante sensación de estar flotando. Con ejercicios sencillos y divertidos los participantes irán mejorando su equilibrio y elasticidad suspendidos en una tela.
PARKOUR
Edad: De 8 a 15 años (2013 a 2006)
Horario: Sábado de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30
Lugar: Polideportivo
Descripción: El parkour es una disciplina basada en la capacidad motriz del deportista y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno, superando a todos los obstáculos de la manera más sencilla, fluida y rápida posible. Eso sí, con la sola ayuda de su cuerpo.
El Parkour está basado en movimientos naturales como brincos, impulsos con brazos, giros, gatear, equilibrio, aterrizajes o rodar. Permite desarrollar las capacidades y técnicas para saltar largas distancias, saber caer de puntos muy altos, trepar muros e incluso dar giros en el aire y saber caer.
Con el Parkour se desarrollan los músculos del cuerpo, se aumenta la resistencia cardiaca, proporciona potencia, afina las capacidades motrices y ayuda a tomar decisiones rápidas. Para esto debemos trabajar fuerza para levantar nuestro propio peso, tener coordinación y agilidad. Además requiere trabajo mental y disciplina para lograr los obstáculos, constancia y toma de decisiones rápidas.