Han dado comienzo estas obras para evitar, sobre todo, que se pueda anegar su entorno, vuelva a mostrar su aspecto original y sirva para uso público.
El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Manzanares El Real ha emprendido las obras de restauración de la Fuente de las Ermitas, una de las infraestructuras que servían el abastecimiento de agua en el municipio.
24 de junio de 2021. En estos días, han dado comienzo estas obras para evitar, sobre todo, que se anegue su entorno, vuelva a mostrar su aspecto original y sirva para uso público. La fuente recoge el agua de un manantial natural que brota desde hace más de 500 años. La Fuente de las Ermitas forma parte del patrimonio histórico de Manzanares El Real, siendo su construcción ordenada por el II Duque del Infantado, don Íñigo López de Mendoza.
Esta obra está subvencionada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la CAM. Los trabajos los están desarrollando especialistas y arquitectos de la mencionada dirección general, junto a la empresa de arqueología Strato, la empresa Mármoles y Granitos Cabanillas y personal del departamento de Obras y Patrimonio del ayuntamiento manzanariego.
Más información sobre la Fuente de las Ermitas: www.manzanareselreal.org