20 de octubre, a partir de las 11:00 horas. Salida y llegada: Plaza del Pueblo, 1 Distancia de 5 kilómetros asequibles a todos los participantes, que podrás realizarla como desees: corriendo, andando, con tu mascota…
Este fin de semana tendremos actividades deportivas, los cortometrajes ganadores de CORTOESPAÑA para adultos y público infantil, el viernes y el domingo; y el sábado la obra de teatro: ‘Margarito, Confesiones de un Inspector de Hacienda‘ en la Sala ‘El Rodaje’
El domingo se celebra la «MARCHA CONTRA EL CÁNCER» que partirá desde la plaza del Pueblo a las 11:00 de la mañana, en un recorrido de 5 kilómetros, diseñado sin dificultad y asequible para todos los participantes. Como ya hemos ido comentando en días pasados, se trata de una marcha cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones del Polideportivo Municipal, de 16:00 a 21:00 horas, con una aportación mínima de 5 euros. Las personas que no puedan participar pero deseen hacer una aportación pueden hacerlo a través de una fila 0.
Calendario de actividades
[box]
Sala ‘El Rodaje’
[/box]
Viernes 18 de octubre
🎦 19:30 horas. CORTOESPAÑA: Premios Fugaz al cortometraje español. Sala ‘El Rodaje’. Adultos. Entrada libre.
Se exhibirán los siguientes cortometrajes: ‘Background’: Mejor corto y mejor montaje, Toni Bestard. ‘La guarida’: Mejor director, Iago de Soto. ‘Seattle’: Mejor guión, Marta Aledo. ‘Mi hermano Juan’: Mejor dirección novel, Cristina Marín y María José Marín. ‘Ipdentical’: Mejor dirección de arte, Juan Eduardo Peso. ‘Flotando’: Mejores efectos visuales, Oriol Tarrida, Marcos Díaz y Frankie de Leonardis. ‘La noria’: Mejor banda sonora, Johan Söderqvist.
Tráiler «BACKGROUND» Un cortometraje de Toni Bestard. (Mejor corto y mejor montaje)
Sábado 19 de octubre 🎭 19:00 horas. Margarito: Confesiones de un inspector de hacienda. Sala ‘El Rodaje’. Entrada: 3 €.
Domingo 20 de octubre
9:00 horas. 6ª Edición del Medio Maratón de Samburiel. Los corredores pasarán por la Urbanización ‘La Ponderosa de la Sierra’. 🎦 18:00 horas. CORTOESPAÑA. Ciclo infantil. Sala ‘El Rodaje’. Entrada libre.
Se proyectarán los cortometrajes: ‘Leo Creciente’, ‘Cortinillas’, ‘Mi papá es director de cine’, ‘Academia de especialistas’, ‘Luminaris’, y ‘El Bufón de la infanta’.
[box]
DEPORTES
[/box]
Sábado 19 de octubre
FÚTBOL 11 MANZANARES EL REAL • El equipo INFANTIL “A”, juega a las 10:00h contra JUVENTUD SANSE “C”. • El equipo ALEVÍN “A”, juega a las 16:00h contra RECREATIVO SOTO DEL REAL C.F. “A”. • El equipo JUVENIL, juega a las 19:00h contra C.F. COLLADO VILLALBA “C”.
COLLADO VILLALBA (Campo: Municipal – C/ Granja, 18) • El equipo ALEVÍN “B”, juega a las 11:00h contra C.F. COLLADO VILLALBA HORA SALIDA: 9:30
TRES CANTOS (Campo: Foresta “A” – Avda. de la Vega, S/N) • El equipo CADETE, juega a las 16:00h contra C.D. FÚTBOL TRES CANTOS “D”. HORA SALIDA: 14:30
TRES CANTOS (Campo: Foresta “B” – Avda. de la Vega, S/N) • El equipo INFANTIL “B”, juega a las 16:45h contra UNIÓN DEP. TRES CANTOS “C”. HORA SALIDA: 15:15
FÚTBOL SALA MASCULINO
MADRID (Campo: P.M. La Elipa – C/ Alcalde Garrido Juaristi, 17) • El equipo AFICIONADO, juega a las 17:30h contra E.D. MANILA ESTRELLA F.S. “B”.
FÚTBOL 7
COLMENAR VIEJO(Campo: J.A. Samaranch) • El equipo BENJAMÍN “A”, juega a las 10:40h contra C.F. SAN AGUSTÍN DE GUADALIX “A”. HORA SALIDA: 9:40
COLMENAR VIEJO(Campo: Alberto Ruiz) • El equipo BENJAMÍN “B”, juega a las 9:50h contra A.D. COLMENAR VIEJO “H”. HORA SALIDA: 8:50
Domingo 20 de octubre
FÚTBOL 11
LAS ROZAS(Campo: Recinto ferial) • El equipo AFICIONADO, juega a las 9:45h contra C.D.E. F.P.A. LAS ROZAS
FÚTBOL SALA FEMENINO
TRES CANTOS(Campo: Enrique Mas) • El equipo AFICIONADO, juega a las 16:00h contra THE BEENS.
Esta semana en Manzanares El Real tendrán lugar la Exhibición de Patinaje Artístico, Tribu: Cómo abordar rabietas, el Concierto para la acumulación de Cristina Peregrina, el Mercado Medieval, la Campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos , Arte en Familia: Henri Matisse, la Exhibición de Gimnasia Rítmica y el Concurso de Pintura del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
Desde la apertura del mercado, se podrá disfrutar de un amplio abanico de actividades que incluyen talleres infantiles, pasacalles, espectáculos de fuego, música en directo y recreaciones históricas.
Consulta aquí el Listado provisional de los Campamentos de Verano 2026. Los listados para las clases de natación se publicarán en breve. Debido a la alta demanda se realizará un sorteo.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares El Real informa de que las listas provisionales de admitidas/os para las actividades de verano se harán públicas el próximo 5 de junio a las 17:00 horas.
La Sierra de Guadarrama se convierte en un estudio al aire libre para las personas amantes de la pintura. Sus panorámicas, sus singulares formaciones rocosas y su entorno natural inspirarán a las y los participantes del Concurso de Pintura Rápida, que tendrá lugar el próximo 13 de junio.
Esta semana en Manzanares el Real tendrán lugar los siguientes eventos: Al cole en bicicleta, Mercado Artesano: Especial Tejedoras, taller de setitas limoneras, taller de colgador de plantas y taller de manualidades: Decoración de letra con flores.