AEMET anuncia nieve para el viernes, reactivamos el Plan de contingencias invernales

single-image

AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, anuncia nieve para el próximo fin de semana en Manzanares El Real. Por ese motivo se reactiva el Plan de contingencias invernales.

AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, anuncia nieve para el próximo fin de semana, como podemos ver en el pronóstico previsto para los próximos días. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Manzanares El Real reactiva el Plan de contingencias invernales.

En concreto, se prevén precipitaciones a partir del mediodía del viernes 4.

El Plan de Contingencias Invernales ha sido diseñado por el área de ordenación del territorio del ayuntamiento, en colaboración con la policía local, Protección Civil y la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza, Urbaser, en base a una optimización de los recursos existentes y de las experiencias de años pasados.

Como ya hemos publicado en inviernos anteriores, es importante remarcar que:

  • Vivimos en un pequeño municipio de la sierra con 56 kilómetros de viarios públicos con grandes pendientes, de los cuales una gran parte se encuentran en zonas sombrías y de difícil acceso.
  • En caso de nevada, es obligatorio el uso de cadenas para poder utilizar el automóvil. Esto es muy importante puesto que no sólo se pone en peligro la Vida propia y las ajenas, en caso de no hacerlo, sino que se bloquean calles al cruzarse los coches y se impide otras actuaciones.
  • Que la prioridad en días de nieve, es garantizar los accesos a las zonas de servicios básicos (médicos, escolares, transporte público…) y después se va actuando sobre el resto de viales.
  • En caso de nevada se intensifican de manera prioritaria la intervención de equipos de calle para atender a las personas mayores y/o enfermas.
  • El ayuntamiento dará toda la información necesaria a través de los medios de comunicación locales
  • Un día de nevada en un municipio de montaña como el nuestro, es un día complicado para muchas cosas. Pero de él también se puede disfrutar.

Quitanieves. Plan de contingencias invernales. Manzanares El Real

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».

post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.