EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE UNA PARCELA ANEXA AL COLEGIO PÚBLICO VIRGEN DE PEÑA SACRA

Con el objeto fundamental de evitar una edificación anexa al colegio y todos los inconvenientes que esto comportaría a los escolares, el ayuntamiento ha adquirido una parcela que se había puesto a la venta en la calle José Antonio.
Una vez adquirida, y mientras nuestro pueblo siga sin contar con la nueva escuela pública que reclamamos desde hace años, se ha decidido utilizar esta nueva zona como espacio de ocio y recreo, con baños exteriores.
Esta decisión se ha tomado, por supuesto, en colaboración con los responsables del colegio. El objetivo es adecuar esta zona a las necesidades reales del centro y en principio parece que sería interesante intentar contar con una zona de recreo parcialmente cubierta que los niños pudieran utilizar los días de mal tiempo y que estuviera dotada, además, de una instalación con aseos.
Aunque en las últimas actuaciones que se han acometido en el colegio ya se han ampliado las zonas de recreo, sigue siendo importante crear espacios en los que los menores puedan jugar, correr y divertirse y ahora intentaremos que tengan la posibilidad de hacerlo a cubierto durante los días de lluvia o frío.
Está previsto que los trabajos de acondicionamiento de esta nueva parcela comiencen antes del inicio del curso escolar.