El Ayuntamiento de Manzanares El Real solicita a las autoridades sanitarias 50.000 mascarillas que serán repartidas entre los vecinos y vecinas del municipio

single-image

La petición obedece a que ciertos sectores económicos vuelven a la actividad. Las autoridades sanitarias recomiendan su uso.

  • La petición, iniciativa de los ayuntamientos de la zona, obedece a que el próximo lunes 13 de abril ciertos sectores económicos vuelven a la actividad, siendo las propias autoridades sanitarias las que recomiendan el uso de mascarillas.
  • Dentro de los tres niveles de la organización de la administración pública, el ayuntamiento es el más próximo a los vecinos por lo que el reparto de las necesarias mascarillas higiénicas sería más sencillo, rápido y eficaz.

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, en un escrito dirigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, ha solicitado 50.000 mascarillas con el objeto de que sean repartidas de la forma más ágil y rápida posible entre las ciudadanas y ciudadanos de la localidad.

Esta petición se realiza como consecuencia de la decisión gubernamental de que ciertos sectores de la economía vuelvan al trabajo después de los 10 días que han transcurrido en el denominado periodo de “hibernación de la actividad económica”. En concreto, volverán al trabajo el próximo lunes 13 de abril aquellos trabajadores empleados en la construcción, la industria y las actividades del sector primario; aunque también lo podrán hacer empleados de actividades no esenciales y que no puedan realizar teletrabajo.

El objeto de la petición realizada por el Consistorio manzanariego, como institución más próxima al ciudadano, es poder hacer llegar a todos estos trabajadores, en primera instancia, y después al resto de personas empadronadas, mascarillas higiénicas que les protejan, a la vez que evitan el posible contagio. Como sabemos, y hasta que no se realicen test masivos, existe la posibilidad de que cualquiera de nosotros seamos portadores del virus, pero este no se manifieste. De ahí la recomendación de las autoridades de su uso.

Últimas noticias
post-image

Agenda fin de semana del 20 al 22 de marzo

Ayuntamiento , Bienestar Social , Cultura , Juventud , Participación ciudadana

Este fin de semana tendrá lugar: las Jornadas Poéticas, la presentación del libro “Activistas del Amor”, el Taller de Haikus, la presentación del poemario “Leteo”, el espectáculo “Acuarelas”, el taller Arte en familia: Natalia Goncharova, la jornada Versos, Raíces y Diversidad, la III Feria de Bellas Artes, el I Encuentro de Voley Femenino y la danza documental “Voces”.

post-image

Agenda semanal del 17 al 22 de marzo

Cultura , Igualdad y Diversidad , Mayores , Participación ciudadana , Sala El Rodaje

Esta semana tendrá lugar el taller “Envejecer con derechos”, las Jornadas Poéticas, la presentación del libro “Activistas del Amor”, el Taller de Haikus, la presentación del poemario “Leteo”, el espectáculo “Acuarelas”, el taller Arte en familia: Natalia Goncharova, la jornada Versos, Raíces y Diversidad, la III Feria de Bellas Artes, el I Encuentro de Voley Femenino y la danza documental “Voces”.

post-image

La Policía Local recuerda la necesidad de registrar los patinetes eléctricos, contar con un seguro de Responsabilidad Civil y cumplir la normativa

Ayuntamiento , Policía , Seguridad

Asimismo, se recuerda que el incumplimiento de la normativa podrá conllevar la retirada del vehículo. En aquellos casos en los que un patinete no cumpla con las condiciones exigidas, podrá ser requisado por la Policía Local hasta que se entregue la documentación exigida por la legislación vigente

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.