Bienestar Social nos propone una nueva «Navidad solidaria» con el Reparto de Alimentos Municipal

single-image

– Se establecerán 4 puntos de recogida, animando a la donación de alimentos y productos de primera necesidad.
– Desde el área de Bienestar Social y Participación Ciudadana nos invitan a unirnos a la Red de Voluntariado Social.

29 de noviembre de 2023. Desde el 1 de diciembre de 2023 al 7 Enero de 2024, podremos colaborar con la campaña de recogida de alimentos destinada a apoyar a las familias de Manzanares El Real que sufren escasez de recursos.

Desde el ayuntamiento se plantea este llamamiento a la generosidad de todas las vecinas y vecinos de Manzanares el Real, que puedan y así lo deseen, para recoger alimentos durante una campaña que se extenderá durante la Navidad.

¿Qué alimentos puedes donar?

Se pueden donar aquellos alimentos de los que podamos garantizar un consumo seguro:

Alimentos que, por su naturaleza, procesado, temperatura de conservación y tipo de envasado, se consideran más estables o inalterables. Por ejemplo: galletas, cacao, chocolate, arroz, pasta y frutos secos.
Alimentos debidamente envasados. Por ejemplo: aceites, leche, yogures y conservas (mermeladas, miel, zumos, quesitos, pan de molde)
Alimentos que hayan sufrido tratamientos por calor, desecación etc. durante su procesado, que garanticen una mayor durabilidad del producto. Por ejemplo: embutidos y quesos curados envasados al vacío.
Productos de higiene personal (gel, pastillas de jabón, champú, dentífrico, cepillo de dientes, crema, productos de higiene menstrual, pañales).

¿Dónde puedo depositar los productos que quiero donar?

Se establecerán cuatro puntos de recogida:

Ayuntamiento de Manzanares El Real. Plaza del Pueblo, 1. Vestíbulo: entre las 9.00 y las 13.30 horas, de lunes a viernes.
Centro de Atención Ciudadana (CAC). Camino de la Peña Sacra, 62. Entre las 8.30 y las 14.00 horas, de lunes a viernes.
Biblioteca municipal “Concha Méndez”. Calle Cañada, 26. Lunes de 16:00 a 21:00 horas, de martes a viernes: de 9:00 a 21:00 horas. Sábados: de 9:00 a 14:00 horas.
Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’. Calle Palomar, 21. De lunes a jueves, de 16:00 a 20:30 horas. Viernes, de 17:00 a 21:30 horas. Sábados, de 17:00 a 21:30 horas. Domingos, de 17:00 a 21:00 horas.

¿Cuándo se realiza el reparto de alimentos y productos de higiene?

El reparto se realiza el tercer jueves de cada mes en el Centro de Atención Ciudadana (CAC).

¿Necesitas apoyo?

Recuerda que si necesitas apoyo y ser beneficiario/a del reparto de alimentos puedes contactar con la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas”. Teléfono 918 48 00 70 en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Calle de la Paloma 1. Soto del Real.

Servicios Sociales es 100% gratuito. Es un servicio que presta el Ayuntamiento de Manzanares El Real a las vecinas y vecinos con más dificultades.

Anímate a ser voluntaria/o.

Si quieres formar parte de la Red de Voluntariado Social en Manzanares El Real, desde el área de Bienestar Social y Participación Ciudadana te animamos a que participes. Estamos trabajando para crear una Red de Apoyo Mutuo que incluya recogida y reparto de alimentos en nuestro municipio.

Anímate y participa contactando con el ayuntamiento en el correo electrónico: silvia.masia@manzanareselreal.es

Recogida de alimentos en Navidad

Últimas noticias
post-image

Celebramos la Fiesta del Orgullo LGTBIQA+

Igualdad y Diversidad

– Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes» y el consorcio ENSEMBLE, que incluye 5 municipios rurales europeos.
– Un documental con coloquio, música en las calles, cabaret en la Sala ‘El Rodaje’ y la exposición fotográfica «Flores de Otoño», entre otras actividades, darán visibilidad a la Fiesta del Orgullo LGTBIQA+