Catastro_app, la aplicación que permite obtener toda la información de los inmuebles urbanos y rústicos

single-image

La Dirección General del Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil, ‘Catastro_app’, que permite ubicar inmuebles y recibir avisos y notificaciones sobre los mismos.

3 de junio de 2024. Catastro_app es una nueva herramienta informática que permite a los ciudadanos acceder a información sobre sus inmuebles, urbanos y rústicos, de forma rápida y sencilla desde su dispositivo móvil. La aplicación está disponible para dispositivos IOS y Android.

📲 Descarga la aplicación desde la Web del catastro

El acceso a dicha APP requiere previa identificación a través de los diversos sistemas establecidos como Cl@ve PIN, Cl@ve permanente, certificado electrónico o, en caso de no disponer de credencial electrónica, es posible la identificación introduciendo el DNI o NIE y la referencia catastral del inmueble del que seas titular, o bien, solicitar el alta en cl@ve.

Los Servicios que ofrece la aplicación ‘Catastro_app’, son:

  • Avisos catastrales. Permite conocer al instante las alteraciones catastrales que puedan afectar a los inmuebles de los que es titular catastral. La aplicación móvil avisará si se está tramitando algún procedimiento catastral que afecte a su inmueble, de forma que pueda aportar la información solicitada, formular alegaciones o descargar notificaciones pendientes.
  • Ubicación GPS. La aplicación permite ubicar en el dispositivo móvil y situar sobre el territorio las parcelas a través de su geolocalización y guardar información adicional como fotografías, croquis, anotaciones, y cuenta con una herramienta que permite dibujar las parcelas. Esta información se podrá descargar en archivos PDF en el dispositivo móvil y será solo para uso personal.
  • Visualización de inmuebles. ‘Catastro_app’ da la oportunidad de ver agregados los inmuebles desde el móvil. De esta manera se podrá acceder al instante a su descripción catastral y visualizarlos en mapas interactivos detallados.
  • Valor de las tierras. Finalmente, se podrá consultar el valor de las tierras de los cultivos o aprovechamientos más representativos en cada zona. Así, al seleccionar en el mapa ‘Ver valor de la tierra’ y, a continuación, en cualquier punto del mapa, la aplicación mostrará los módulos de valor medio (en euros por hectárea) de los productos inmobiliarios representativos rústicos (cultivos y aprovechamientos) del lugar seleccionado definidos por la Dirección General del Catastro.

APP catastro

Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del 11 al 16 de junio de 2024

Ayuntamiento

Esta semana disfrutaremos de la Feria Medieval de Manzanares El Real, tendremos la Primera Jornada de Restauración de Castillos y Fortalezas, también un cuentacuentos Infantil enmarcado en las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+, la Gala de fin de curso de la Escuela de Danza Zincaló y un nuevo taller de arte en familia con Elena Villamor sobre el arte textil de Lenore Tawney. Por último, reseñar el comienzo de la exposición de trabajos del alumnado de Pintura y Escultura.

post-image

Directo MARCA emitirá su programa, desde la Sala ‘El Rodaje’, el miércoles 5 de junio

Ayuntamiento

– El programa, presentado por Rafa Sahuquillo, contará con la presencia del Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la CAM, Luis Martín Izquierdo, el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, Alain Helies, concejal de Deportes, Lara Palomino, concejal de Cultura y Mario García Picado, presidente de la Agrupación Deportiva El Real de Manzanares.
– La entrada es libre hasta completar aforo.