Celebramos la «sardinada» más solidaria

single-image

El área de Bienestar Social nos propone un «entierro de la sardina» igual de participativo que siempre, pero con un añadido: la solidaridad con destino a la “Despensa de alimentos municipal”.

El pasado mes de diciembre, el programa FEAD de la Unión Europea (Fondo Europeo de Ayuda a las personas más Desfavorecidas) quedó suspendido. Esta medida ha generado que la “Despensa de alimentos municipal” vea mermadas sus reservas, tanto de productos alimenticios como de material básico higiénico destinado a las personas derivadas de servicios sociales, quienes más los necesitan.

En este contexto, la concejalía de Bienestar Social, en coordinación con la ‘Asociación Cultural El Real de Manzanares’ y con el apoyo del comercio local, emprende una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene alrededor de la celebración del «entierro de la sardina».

¿Cómo podemos colaborar?

Tanto en los comercios adheridos, como en el propio ayuntamiento, se repartirán cupones a cambio de productos de alimentación envasados o a granel y/o de higiene personal.

Estos cupones serán indispensables para disfrutar de la «sardinada y limonada» que se degustará el día 14 de febrero, a las 18:00 horas en la Plaza del Pueblo.

En el ayuntamiento se podrán depositar las donaciones en las cajas habilitadas para ello, de 8:30 a 13:30 horas, los días laborables. En los comercios adheridos a la campaña, en su horario habitual, también encontraremos cajas destinadas al mismo fin.

Los comercios que participan son:

1.  Canicería Lázaro
2.  Fruteria Frank
3.  Fruteria La Sierra
4.  Frutería Manzanares
5.  Lalibelula
6.  Boutique del pan La Tahona Ideal
7.  Parafarmacia
8.  Pescadería Chesco
9.  Sabores de la Sierra
10. Carnicería La Plaza

¿Qué necesita la “Despensa de alimentos municipal”?

Principalmente, son estos productos:

• Galletas, cacao, chocolate, frutos secos, aceitunas.
• Aceites, leche, yogures y conservas (mermeladas, miel, zumos, quesitos, pan de molde, enlatados)
• Embutidos y quesos curados envasados al vacío.
• Gel, pastillas de jabón, champú, dentífrico, cepillo de dientes, crema, productos de higiene menstrual, pañales)

Todos estos productos, considerados de primera necesidad, se pueden adquirir en los comercios locales adheridos a esta iniciativa solidaria.

Para cualquier aclaración y/o aportación sobre esta campaña, contactar con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares El Real.
Silvia Masiá
+34 678 535 115 (whatsapp/Telegram)
silvia.masia@manzanareselreal.es

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».