Comienzan los trabajos de desbroce en las aceras del municipio

single-image

Tal y como se hizo hace un año, en las mismas fechas, como consecuencia del cese de la época de lluvias y la llegada del inminente verano, se han comenzado a desbrozar las aceras de las calles del entorno urbano.

En la mañana de hoy, la delegación de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Manzanares El Real comenzaba a desbrozar las calles del municipio, como podemos ver en las imágenes.

Tal y como se hizo hace un año, en las mismas fechas, como consecuencia del cese de la época de lluvias y la llegada del inminente verano, se han comenzado a desbrozar las aceras de las calles del entorno urbano.

ZONAS LIBRES DE DESBROCE PARA ESPECIES POLINIZADORAS

 

Semanas atrás, publicábamos el mapa de la localidad sobre el que distinguíamos diferentes zonas en función de la necesidad de su desbroce, teniendo en cuenta la necesidad de reservar y proteger áreas para las especies polinizadoras, cuyo papel es fundamental para el equilibrio del ecosistema, muchas de las cuales se encuentran amenazadas por la desaparición de sus hábitats o por el uso indebido de insecticidas, herbicidas y fertilizantes.

Consulta el mapa de zonas a desbrozar.

De esta manera, dividíamos el municipio en zonas VERDES: reservadas para polinización y que no serían desbrozadas; zonas AZULES, sobre las que se realizaría un desbroce estético; zonas NARANJAS, donde el desbroce se realizaría buscando la salubridad y uso; y, por último, zonas ROJAS, donde el desbroce se hace necesario, fundamentalmente para prevenir incendios.

Últimas noticias
post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.

post-image

El mejor teatro aficionado ya tiene nueva cita en la Sala ‘El Rodaje’. [Tamerfest 2024]

Cultura

– El área de Cultura, en colaboración con la asociación A Cholón Teatro, convoca el VI Festival de Teatro Aficionado “TamerFest 2024”.
– Las obras serán representadas en el escenario de la Sala ‘El Rodaje’ desde el 28 de septiembre al 27 de octubre de 2024.
– El envío de obras y documentación solicitada se realizará desde el 12 de febrero al 5 de abril de 2024. Consulta de las bases y anexos…