• La solicitud del Ingreso Mínimo Vital se presentará ante la Seguridad Social y el PLAZO DE SOLICITUD comienza a partir del 15 DE JUNIO DE 2020.
  • Teléfono gratuito de información sobre el Ingreso Mínimo Vital: 900 20 22 22

Descarga este documento con toda la información detallada de los pasos a seguir para la presentación de la solicitud

¿Desde cuándo se puede solicitar la prestación?

Desde el 15 de Junio se pueden presentar las solicitudes en la página web de la Seguridad Social www.seg-social.es
Para que los beneficiarios puedan recabar la documentación y no sufran pérdida de derechos en todas las solicitudes presentadas hasta el 15 de septiembre, los efectos económicos de la prestación se retrotraerán al día 1 de junio.

¿Qué documentación se debe presentar?

– Acreditación de la identidad (DNI/NIE)
– Acreditación de la residencia legal en España
– Certificado de empadronamiento colectivo e histórico donde consten todas las personas y fechas empadronadas en el domicilio, y la fecha
de antigüedad.
– Libro de familia que acredite la filiación de las personas que forman parte de la unidad de convivencia.
– Declaración responsable ingresos y patrimonio
– Otra documentación que pueda ser necesaria en determinados casos (sentencia de guarda y custodia, convenio regulador, copia de la demanda de separación o divorcio…
¿Desde cuándo se puede solicitar la prestación?

Información sobre el certificado de empadronamiento

Uno de los documentos fundamentales para la solicitud del Ingreso Mínimo Vital es el certificado de empadronamiento colectivo e histórico donde consten todas las personas empadronadas en el domicilio así como la fecha de antigüedad de cada uno.
En este sentido, es el ayuntamiento, como administración pública, quien emite dicho certificado.Ingreso Mínimo Vital

Para ello, es necesario solicitar dicho certificado. Lo que se puede hacer (recomendado), bien entrando en la Sede Electrónica

O bien, solicitando cita previa en el Ayuntamiento a través del número de teléfono 91 853 00 09 o también a través del siguiente enlace

 Asimismo informamos que  el INSS ha puesto a disposición de los ciudadanos distintas alternativas   para demandar información y solicitar la prestación  entre las que destacamos:

  • Teléfono de información gratuito 900 20 22 22.
  • Sede electrónica de la Seguridad Social (https://sede.seg-social.gob.es/ )
  • Asistente virtual en la web (ISSA) que informa de forma completa sobre la prestación, incluyendo los canales de presentación de la solicitud. Incluye un Simulador que permite dar a conocer al ciudadano a través de distintas preguntas si tiene derecho o no a la prestación, y su cuantía aproximada, con carácter meramente informativo.
  • Presentación  del formulario de solicitud sin identificación electrónica en un buzón incluido en la sede de seguridad social que se habilitará a partir del día 15 de junio.
  • Presencialmente únicamente con cita previa en la red de CAISS.
  • Buzón de consultas /preguntas frecuentes

Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas”

Por otro lado, la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” pone en conocimiento de los interesados, a través del siguiente documento, los plazos, requisitos y otra información relevante para la solicitud del Ingreso Mínimo Vital: 📥 Descarga del pdf.

  • Debido a la crisis sanitaria y, como medida de prevención, la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas”atiende al público telefónicamente.
  • Su horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas a través del número de teléfono:  918 480 070.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche este enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies