COMUNICADO CONJUNTO: Los 5 alcaldes de la comarca piden refuerzos de seguridad ciudadana, sanitarios y de transporte ante el aumento de población de las últimas semanas

single-image

Así lo han expresado en una reunión conjunta celebrada hoy, 12 de junio,

  • Así lo han expresado en una reunión conjunta celebrada hoy, 12 de junio, entre los alcaldes de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real

Los Ayuntamientos de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real piden refuerzos sanitarios, de transporte y de seguridad ciudadana ante el aumento de población de las últimas semanas.

Así lo han expresado en una reunión conjunta, a iniciativa del alcalde de Miraflores de la Sierra, celebrada hoy, 12 de junio, para abordar temas relacionados con el verano en todos los municipios. La reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Soto del Real, entre su alcalde, Juan Lobato, el alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, el alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, el alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador,y el alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez.

En dicha reunión los alcaldes han acordado realizar tres solicitudes conjuntas debido al aumento de población que se ha producido en todos los municipios en las últimas semanas:

1- Refuerzo y apoyo de Guardia Civil y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una petición a la Delegación del Gobierno en Madrid.

2 – Refuerzo de los servicios sanitarios de la zona. Una petición a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

3 – Refuerzo de transporte y buscar una solución ante la imposibilidad de pago en efectivo en los autobuses interurbanos, y la dificultad para los usuarios de tener cargado en su tarjeta los abonos mensuales o de 10 viajes. Una petición a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Además, los alcaldes han analizado y evaluado las dificultades y opciones referentes a las piscinas de verano, la celebración de campamentos urbanos y los eventos culturales y de ocio de este verano.

Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del fin de semana [12-14 de julio 2024]

Ayuntamiento

Este fin de semana comenzamos con un Taller de Circo en Familia, de Cirqueando. También el sábado, y también en la Plaza del Pueblo, se impartirá una «Master Class» de Bachata y Salsa, y «Baile Social». Concluiremos el domingo compartiendo la final de la Eurocopa 2024 en la ‘Hora Joven’ y con el espectáculo «Aflamenkao», donde Roko y José Luis Montón unen sus sensibilidades para crear un espectáculo emocionante, con flamenco y música del Mundo.

post-image

Manzanares El Real comienza sus “Noches de Verano”

Ayuntamiento

– El emocionante espectáculo «Aflamenkao» -de no solo flamenco, también de otras músicas del Mundo-, de la mano de Roko y de José Luis Montón, el Festival Cirqueando con un taller de circo, actuaciones al más puro estilo del teatro de calle o el “Arte en Vivo” entre artistas locales y artistas contemporáneos, nos esperan durante los próximos fines de semana.
– También tendremos una nueva edición del Pedriza Rock, el “Día de los Abuelos”, un concurso de Dj´s o la carrera “Madrid se mueve por Madrid”.
– La programación es completamente gratuita (salvo la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real).

post-image

Agenda de actividades del primer fin de semana de julio de 2024

Ayuntamiento

Este fin de semana vuelve ‘Cirqueando’, con el espectáculo ‘Volando Voy’, regresa también el «Mercado Artesano», en el Castillo de Los Mendoza comienzan los ‘Clásicos en Verano’ con Marsyas Baroque, ‘A Suite Connection’. Por último, también podremos disfrutar de la ‘Muestra del Museo etnológico y arqueológico de Manzanares El Real’ en el Espacio Cultural Panaderos e inaugurada el miércoles 3 de julio y de la exposición fotográfica: Flores de Otoño en la Biblioteca municipal.