Concentración por el clima

single-image

Manzanares El Real se suma a la convocatoria de movilizaciones mundiales por el clima con una concentración en la plaza del Pueblo.

Una iniciativa original de los alumnos del colegio Los Abetos a la que se han sumado el colegio público Virgen de Peña Sacra y el ayuntamiento. Tendrá lugar el viernes 27 a las 11:00 horas en la Plaza del Pueblo y los alumnos colgarán pancartas reivindicativas y leeran un manifiesto desde el edificio consistorial.

La convocatoria, que se desarrollará a nivel mundial, cuenta en España con el apoyo de más de 300 organizaciones. Este movimiento global, impulsado por la activista Greta Thunberg, empezó animando a la movilización juvenil de todo el planeta para exigir a grandes empresas e instituciones la adopción de medidas urgentes y drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la actividad humana.

En esa línea, la movilización pretende que los distintos gobiernos pongan en marcha “medidas urgentes y concretas” para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y un “compromiso firme” hacia una transición ecológica justa. Tras la declaración de emergencia climática aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 17 de septiembre, “es una exigencia que este compromiso se traduzca en hechos y no se quede sólo en palabras”, aseguraron los organizadores, que recordaron que el pasado verano fue uno de los más calurosos de la historia, con grandes incendios, sequías e inundaciones.

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».