Concluye la segunda fase del cerramiento de Prado Puente, con la plantación de un centenar de árboles y el solado de la acera

single-image

La continuación de estas obras sigue orientada al embellecimiento del acceso y la limitación de la finca de Prado Puente, para favorecer su protección y conservación.

A comienzos de este año, como ya informáramos, se terminó de ejecutar la primera fase de los trabajos de cerramiento de una parte del perímetro de Prado Puente.

En estos días, se está concluyendo la segunda fase, donde se han sumado otros 65 metros a idéntico objetivo, gracias a la subvención otorgada por el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, como consecuencia de que Manzanares El Real es una localidad bajo su influencia; y en base a la necesidad de emprender proyectos de inversión sostenibles que se deben acometer en zonas verdes municipales.

Concluye la segunda fase del cerramiento de Prado Puente, con la plantación de un centenar de árboles y el solado de la acera

A este cerramiento se ha añadido la plantación de un centenar de árboles -que se acometerá en los próximos días- y el solado de la acera; ambas mejoras serán financiadas con parte de los presupuestos municipales.

Como no podía ser de otra forma, la continuación de estas obras sigue orientada al embellecimiento del acceso y la limitación de la finca de Prado Puente, para favorecer su protección y conservación.

Así pues, se ha trabajado en la continuación del muro de mampostería de granito que alcanza alrededor de 50 centímetros de alto y 50 centímetros de espesor, con una longitud, en este caso algo mayor a la de la primera fase, sumando 65 metros más; y culminado con un enrejado de cerrajería.

Concluye la segunda fase del cerramiento de Prado Puente, con la plantación de un centenar de árboles y el solado de la acera

Plantación de árboles en Prado Puente.

 

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».

post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.