Un nuevo convenio de colaboración entre Manzanares El Real, Soto, Miraflores y Guadalix reforzará la seguridad en la comarca

single-image

– El convenio se aprobó, por unanimidad de todos los Grupos Municipales, en el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Manzanares El Real y servirá para contar con mayor coordinación y colaboración entre la Policía Local de todos los municipios.

10 de junio de 2024. La propuesta del alcalde del municipio, José Luis Labrador -también responsable del área de seguridad y emergencias-, contó con el voto a favor de todos los grupos con representación en el consistorio: (PSOE, PP, CUV, Más Madrid y VOX). Así, el municipio suscribirá un acuerdo de colaboración en materia policial con varios ayuntamientos de la comarca, concretamente con: Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra.

Puntos clave del convenio

Entre los puntos más destacados, cabe resaltar los siguientes:

  • Apoyo policial en eventos masivos para la prevención de la seguridad ciudadana,
  • Apoyo en intervenciones policiales que requieran refuerzos,
  • Colaboración para la realización de controles y pruebas de alcoholemia o drogas,
  • Intercambio activo de información policial.

Uno de los principales objetivos, señaló el alcalde de la localidad manzanariega es: “Reforzar el trabajo diario de los agentes de nuestro municipio y de los municipios asociados para que puedan prestar el mejor servicio, de manera eficaz, efectiva y coordinada. Algo esencial en cuestiones de seguridad”.

Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del 11 al 16 de junio de 2024

Ayuntamiento

Esta semana disfrutaremos de la Feria Medieval de Manzanares El Real, tendremos la Primera Jornada de Restauración de Castillos y Fortalezas, también un cuentacuentos Infantil enmarcado en las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+, la Gala de fin de curso de la Escuela de Danza Zincaló y un nuevo taller de arte en familia con Elena Villamor sobre el arte textil de Lenore Tawney. Por último, reseñar el comienzo de la exposición de trabajos del alumnado de Pintura y Escultura.

post-image

Directo MARCA emitirá su programa, desde la Sala ‘El Rodaje’, el miércoles 5 de junio

Ayuntamiento

– El programa, presentado por Rafa Sahuquillo, contará con la presencia del Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la CAM, Luis Martín Izquierdo, el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, Alain Helies, concejal de Deportes, Lara Palomino, concejal de Cultura y Mario García Picado, presidente de la Agrupación Deportiva El Real de Manzanares.
– La entrada es libre hasta completar aforo.