Se convoca la segunda sesión de los grupos de trabajo relativa a los Presupuestos Participativos 2020

single-image

Mañana, día 5 de noviembre, dará comienzo la primera de las cuatro reuniones de la segunda convocatoria de los Grupos de Trabajo de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Manzanares El Real para 2020.

En este nuevo paso del proceso de los Presupuestos Participativos se ha dividido el trabajo del Consejo Sectorial en grupos en función de la temática de cada proyecto. Las reuniones tendrán como objetivo debatir y realizar las consultas necesarias para formular las propuestas definitivas que se presentarán en la siguiente convocatoria.

De la misma manera que en los años anteriores, se abrirá un plazo para que cualquier vecino o vecina pueda presentar su proyecto a través del registro municipal o por vía telemática antes del 15 de diciembre.

Calendario de reuniones.
Todas las reuniones se celebrarán a las 19:00 horas en el ayuntamiento.

MEDIOAMBIENTE: martes 5 de noviembre.

CULTURA: miércoles 6 de noviembre.

EDUCACIÓN/SOCIAL: miércoles 6 de noviembre.

DEPORTES: jueves 7 de noviembre.

Cabe destacar que cada Grupo de Trabajo contará con la participación del concejal de área de gobierno responsable, quien ofrecerá su ayuda a la hora de formular los proyectos. El objetivo es que, en esta nueva reunión, se llegue con un primer borrador de cada proyecto y un listado de dudas o necesidades de asesoramiento técnico que se precisen por parte del
ayuntamiento, tales como el coste económico, la ubicación o la competencia propia.

Por último, en cada una de estas reuniones se podrán aportar nuevas ideas de proyecto que no se presentaron en la primera reunión. De la misma manera podrá participar cualquier vecino o vecina interesados.

📥  Documentación relacionada: Formulario de proyecto a presentar (en pdf)

Más información sobre la primera reunión
Más información sobre los Consejos Sectoriales

Consejos sectoriales

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».

post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.