• Ya se ha establecido un protocolo especial de uso y limpieza, con medidas preventivas, teniendo en cuenta las formas de transmisión del coronavirus.
  • Se están sustituyendo elementos fundamentales, tanto en los vasos de la piscina, como en zonas de uso común para los usuarios.
  • Aún no se sabe la fecha exacta en la que la piscina podrá abrirse al público. No obstante, la delegación de deportes ultima los trabajos para que sea posible su reapertura con plenas garantías.

    Noticia relacionada: Todo preparado para la reapertura de la Piscina Municipal


Reportaje del canal Emite: sobre la puesta a punto de la piscina municipal:

Trabajos preparatorios para la reapertura de la piscina municipal

Debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos como consecuencia de la crisis sanitaria debida al coronavirus, desde la concejalía de deportes se ha pospuesto el plazo que estaba previsto para la inscripción de las actividades de verano. Esta circunstancia se debe a la espera de las instrucciones que señalen las autoridades sanitarias para la apertura de las piscinas públicas, tomando en consideración las pautas establecidas por el Ministerio de Sanidad, que se puede encontrar siguiendo este enlace.

En cualquier caso, durante estas últimas semanas el personal municipal ha estado trabajando para poner la piscina a punto, con plenas garantías de uso y disfrute, llevando a cabo diferentes acciones, tales como la sustitución del gresite en los dos vasos o aplicando la necesaria lechada para tapar cada una de las juntas o separaciones de los azulejos.


Protocolo de limpieza y desinfección

También, desde las últimas semanas, se ha puesto en marcha un protocolo de limpieza y desinfección.

Es mas que probable que se deba limitar el aforo de la instalación, de tal manera que se pueda garantizar, en todo momento, la distancia de dos metros entre los usuarios.

Cuando se tenga noticia de la fecha exacta de la reapertura, informaremos tanto de los horarios como de las nuevas normas de uso.