El director general de Administración Local, José Antonio Sánchez, visita Manzanares El Real para hacer balance del Programa de Inversión (PIR)

single-image

El director general de Administración Local, José Antonio Sánchez, nos visitó para interesarse por el conjunto de inversiones y concluir la última fase con su visado.

  • Con los Programas de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) de años anteriores se peatonalizaron calles del centro urbano de la localidad, se llevaron a cabo diferentes operaciones asfalto y se puso en funcionamiento la Sala ‘El Rodaje’, entre otras iniciativas.

En el día de ayer, el director general de Administración Local, José Antonio Sánchez, visitó Manzanares El Real para interesarse por el conjunto de inversiones y concluir la última fase con su visado. En concreto, sobre el último periodo (2016-2019) del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, conocido por sus siglas: PIR.

El director general de Administración Local, José Antonio Sánchez, visita Manzanares El Real para hacer balance del Programa de Inversión (PIR)

El PIR es un programa de gastos, y no estrictamente de inversiones, que contempla también la financiación del gasto corriente de los municipios. En él participan todos los municipios de la Comunidad de Madrid, a excepción del municipio de Madrid y aquellos con una población inferior a 2.500 habitantes.

Como antes apuntábamos, en el periodo mencionado, se llevó a cabo por parte del Equipo de Gobierno municipal:

  • la peatonalización del entorno de la calle Panaderos;
  • la puesta en funcionamiento de la Sala ‘El Rodaje’; y
  • se llevó a término la tercera operación asfalto, con la que se culminaban los trabajos de mejora de 50 vías del municipio.

En la última convocatoria del PIR, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares El Real presentó varios proyectos para su cofinanciación.

Si bien, durante el mes de junio de 2020, la Comunidad de Madrid, anunció que solo se contemplaría una parte de gasto corriente en ese PIR, por lo que los proyectos tuvieron que ser paralizados hasta la convocatoria del próximo PIR 2021-2025.

En cualquier caso y, ante la necesidad de seguir avanzando en poner en marcha proyectos tan importantes como es el de la Biblioteca Municipal, hemos procedido a iniciar los trámites para su construcción con recursos propios, y esperando la publicación del programa PIR en las próximas semanas por parte de la Comunidad de Madrid, retomamos los proyectos paralizados de:

  • La ampliación de la Escuela Infantil;
  • El proyecto de Patrimonio Histórico de la Fábrica de Papel;

Y nuevos proyectos como la 4ª Operación Asfalto de las calles de nuestra localidad.

El director general de Administración Local, José Antonio Sánchez, visita Manzanares El Real para hacer balance del Programa de Inversión (PIR)

Últimas noticias
post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.

post-image

El mejor teatro aficionado ya tiene nueva cita en la Sala ‘El Rodaje’. [Tamerfest 2024]

Cultura

– El área de Cultura, en colaboración con la asociación A Cholón Teatro, convoca el VI Festival de Teatro Aficionado “TamerFest 2024”.
– Las obras serán representadas en el escenario de la Sala ‘El Rodaje’ desde el 28 de septiembre al 27 de octubre de 2024.
– El envío de obras y documentación solicitada se realizará desde el 12 de febrero al 5 de abril de 2024. Consulta de las bases y anexos…